Tendencias

Racial y romántica, la novia con la que Francisco Tamaral celebra su 25 aniversario

  • El diseñador cordobés ha presentado en la pasarela Atelier Couture de Madrid su nueva colección de novia e invitada

  • Todo sobre moda nupcial

Racial y romántica, la novia con la que Francisco Tamaral celebra su 25 aniversario.

Racial y romántica, la novia con la que Francisco Tamaral celebra su 25 aniversario. / M. G.

Hace 25 años que cogió aguja e hilo y confeccionó su primer vestido de novia. Ahora, un cuarto de siglo después, Francisco Tamaral puede presumir de vestir a novias de todo el mundo desde su taller de Córdoba. Creador de tendencias, el diseñador cordobés durante este tiempo ha ido puliendo su sello para dar el salto de novia a invitadas y madrinas y ahora, además, celebra su cuarto de siglo en el mundo de la moda con firma homónima con su colección Opus 25.

Compuesta por quince looks de inspiración nupcial, la colección ha sido presentada en la pasarela Atelier Couture, que se celebra cada otoño en Madrid y se enmarca dentro de la Semana de la Moda de Madrid. Con una clara influencia cultural de Andalucía, la colección de Tamaral inspira a las novias más raciales, románticas y vanguardistas.

Así es la colección de novia e invitada de Francisco Tamaral

Bajo el nombre de Opus 25, la colección con la que Francisco Tamaral celebra su 25 aniversario en el mundo de la moda es una oda ala mujer actual. Dividida en tres partes (RacialRománticaNova) y compuesta por quince looks, la colección presenta guiños a la cultura andaluza y cordobesa. Detalles de volantes y lunares, con clara inspiración en la moda flamenca, son los protagonistas de la primera parte de la colección, en la que también se aprecian mantoncillos y profusión de flecos.

Sin embargo, la segunda parte de Opus 25 muestra a una novia más romántica a través de vestidos en color hueso, mezclados con rasos satinados, organzas, bordados en algodón y encajes de bolillos. A diferencia de la primera parte de la colección, aquí se observan unas líneas más fluidas y la superposición de prendas como capas y abrigos. Destacan los detalles de plumas.

Por último, Nova va un paso más allá y se caracteriza por vestidos y pantalones contemporáneos, que van desde las líneas fluidas en gasa y crepé, hasta las más rígidas con vestidos voluminosos en tafettas y tul bordado. Todo ello con superposiciones de prendas de distintas texturas. Destacan los brocados, bordados y plisados.

En su colección, Tamaral juega con la combinación de texturas a través de tejidos mates y nacarados, lisos y arrugados, bordados y flocados. Todo ello para conseguir un efecto visual impactante. En cuanto a los tejidos, protagonizan sus diseños el crepé, la seda, el crepé elástico, el tul bordado en algodón y el cristal, brocados, organzas plisadas y arrugadas, gasa decoupé y tafeta tussord. Destacan los detalles de bordados de nido de abeja en puños.

Creados por Francisco de la Torre, los complementos de Opus 25 están elaborados a partir de los mismos tejidos de la prenda con bordados en cristal y plumas.

Uno de los diseños de la nueva colección de novia de Francisco Tamaral. Uno de los diseños de la nueva colección de novia de Francisco Tamaral.

Uno de los diseños de la nueva colección de novia de Francisco Tamaral. / M. G.

Un cuarto de siglo vistiendo a las novias más especiales

Más de un cuarto de siglo ha transcurrido desde que Francisco Tamaral confeccionó su primer vestido de novia, y son precisamente estos 25 años los que conmemora desde que creó su propia marca, enfocándose principalmente en el sector nupcial. Con el tiempo, su influencia se expandió para abarcar a las invitadas que buscan la excelencia en la costura, así como a las madrinas y madres de novia que desean vivir intensamente el día más especial.

A lo largo de su trayectoria, Francisco Tamaral ha sido testigo de las diversas tendencias de los últimos 25 años, desde los elegantes vestidos de corte princesa y manga semijaponesa de finales de los noventa hasta las audaces novias de los primeros años 2000, y finalmente, las románticas y aparentemente sencillas novias que han marcado tendencia en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios