Tendencias

Decoración de Navidad: Los diez errores que debes evitar si quieres acertar

Los colores oscuros combinan muy bien con los tonos dorados.

Los colores oscuros combinan muy bien con los tonos dorados.

Llega la Navidad una vez más a nuestra casa y con ella miles de ideas de decoración de Navidad sobre cómo ornamentarla para ambientarla de cara a las cenas y reuniones familiares (por fin). Para conseguirlo, bien hacemos acopio de los adornos de Navidad de los que ya disponemos en casa (llevamos años y años acumulando decoración de Navidad) o bien invirtiendo en algún nuevo detalle.

Una corona de Navidad original, algún adorno para el árbol... Con esos pequeños detalles creemos tener solucionada la decoración de Navidad de casa, pero a veces, las prisas o la dejadez, hacen que caigamos en algunos errores que debemos evitar si esta Navidad queremos acertar.

Cada vez tenemos menos tiempo para dedicarle a la decoración de nuestro hogar y precisamente por ello y, para salir del paso en muchas ocasiones, no planificamos en absoluto de qué manera hacerlo. Esto conlleva que a menudo nos encontremos con pequeñas aberraciones a la hora de ambientar los hogares.

Para evitar que estoy ocurra, te aconsejamos evitar estos diez errores cuando decores tu casa para esta Navidad. Algunos de ellos son muy comunes y, aunque llevemos años cometiéndolos, es el momento de dejar esos malos vicios en la decoración de Navidad de casa y acertar con la ornamentación de nuestro hogar de una vez por toda.

Evita una decoración de Navidad con espacios sobrecargados

El menos es más funciona también en esta época del año. Es cierto que la Navidad es todo excesos, pero en el caso de la decoración es mucho mejor no pasarse. Es mucho mejor apostar por la sencillez (dentro del carácter festivo que ya conlleva este tipo de ornamentación). Sobre todo ahora que la decoración nórdica se ha colado entre las tendencias más top.

Muñeca de Navidad de Zara Home. Muñeca de Navidad de Zara Home.

Muñeca de Navidad de Zara Home. / M. G.

Evita que las luces de Navidad sean demasiado llamativas

La Navidad es un momento en el que la luz debe estar siempre presente pero abusar de esas lucecitas de colorines ya pasadas de moda o de tiras led por todas partes no es lo más recomendable desde un punto de vista estético (y económico, que la factura de la luz de esta Navidad va a tener dimensiones cósmicas). Es preferible apostar por velas (reales o no) y guirnaldas o incluso algunas luces led siempre en tonos cálidos.

La decoración del árbol de Navidad, estudiada y cuidada

El árbol debe ser un árbol, no un perchero. Es preciso destacar en este punto que colocar un árbol siempre suele ser un acierto, el problema viene cuando le añadimos todas las bolas de colores y motivos de otros años que encontramos. Es mejor apostar por tonalidades que combinen bien y descartar el espumillón.

Apuesta por una decoración con un toque personal. Apuesta por una decoración con un toque personal.

Apuesta por una decoración con un toque personal. / M. G.

Apuesta por una decoración de Navidad con un toque personal

No tengas miedo y añade tu toque personal. Por ejemplo, las letras están muy de moda últimamente, puedes incluir bonitas letras de madera con iniciales de los miembros de la familia a tu árbol o adornos personalizados. Las manualidades de Navidad siempre son la mejor solución (y la más sostenible) a la hora de apostar por una decoración con un toque muy personal.

No prestar atención a la decoración navideña de la mesa

La mesa es una parte fundamental de la Navidad. Es donde nos reuniremos y comeremos juntos y todos prestarán especial atención a los elementos que estén en ella. Hay que encontrar un equilibrio entre ornamentación y funcionalidad. Los centros de mesa excesivos pueden dificultarnos la cena. Además, apostar por un mantel sencillo y atemporal nos dará más margen para decorar la mesa. Un centro verde con ramas, eucalipto etc. Combinado con elementos dorados, como candelabros, es todo un acierto, así como las tonalidades azules y verdes.

Detalles de la decoración de una mesa en Navidad. Detalles de la decoración de una mesa en Navidad.

Detalles de la decoración de una mesa en Navidad. / M. G.

Renuncia a los adornos de Navidad que emiten sonidos

Nada de Papá Noel cantarín ni cosas por estilo. Son muy molestos y no aportan nada a la decoración. Aunque si tienes niños pequeños en casa te costará algo de trabajo que quieran pasar una Navidad sin ver a Papa Noel entonando algún villancico...

No te olvides de la decoración de Navidad de otros rincones de la casa

Decorar no implica únicamente centrarse en el salón. Cuidar otros espacios como la cocina o el recibidor es necesario para que el ambiente navideño fluya desde la entrada a la casa.

Adornos de Navidad con forma de hoja de Ikea. Adornos de Navidad con forma de hoja de Ikea.

Adornos de Navidad con forma de hoja de Ikea. / M. G.

Evita utilizar platos de plástico en tu mesa de Navidad

Es cierto que resultan mucho más cómodos, pero además de ir en contra del ecologismo restan calidez a la mesa. Lo ideal sería apostar por vajillas más vintage o de estilo campestre. Si eres más minimalista los tonos oscuros combinan muy bien también con los dorados.

Apuesta por una decoración con elementos naturales

Aunque apuestes por sintéticos es preferible que tengan una apariencia más natural que artificial. Este año especialmente todo lo que tenga un toque rústico está de moda en la decoración.

Velas de angelitos de Navidad de Zara Home. Velas de angelitos de Navidad de Zara Home.

Velas de angelitos de Navidad de Zara Home. / M. G.

No disfrutar del montaje de la decoración de Navidad

No solamente del montaje. Es un momento para disfrutar y crear bonitos recuerdos, deja de lado un poco el agobio con la propia decoración y disfruta de estas bonitas fechas de la manera que prefieras tú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios