Tendencias

El vestido de Mango low cost que aman las novias minimalistas: Es sencillo, muy elegante y hace tipazo

El vestido de Mango low cost que aman las novias minimalistas: Es sencillo, muy elegante y hace tipazo.

El vestido de Mango low cost que aman las novias minimalistas: Es sencillo, muy elegante y hace tipazo. / @mariapombo

Las novias actuales han dado un golpe sobre la mesa y han roto con todo lo establecido. Atrás quedaron los diseños pomposos  y exagerados para dar paso a vestidos mucho más sencillos y elegantes. Al igual que ocurre con los looks de invitada, los de novia apuestan por hacer del minimalismo todo un dogma y ahora prefieren vestidos más fluidos y favorecedores. Muchos de ellos de estilo boho, los vestidos de novia actuales suelen encontrar la inspiración en los diseños lenceros, pero van un paso más allá. Prueba de ello es el vestido de Mango Low cost que aman las novias minimalistas. Es sencillo, muy elegante y hace tipazo. ¿El secreto? Un corte muy favorecedor a la cintura del que sale una falda fluida que alarga la figura y disimula la tripa.

Si te casarías con el nuevo vestido blanco de Rocío Osorno porque lleva la sencillez a gala, deberías echarle un vistazo al vestido low cost de Mango y no sólo porque cumple todas las características que definen a una novia minimalista. Además de hacer tipazo, tiene un precio bastante económico, algo que hace que el diseño sea todavía más interesante.

Así son las novias minimalistas

Las novias minimalistas tiene todas algo en común: Apuestan por un estilo natural. Ellas, que han visto cómo las tendencias se han ido relajando, prefieren apostar por looks mucho más sencillos y personales en los que no quede ningún ápice de artificio. Estas son algunas de las características que definen a la novia minimalista.

  • Huye de los artificios: Las novias minimalistas parten de la premisa del menos es más y la llevan al extremo. Cualquier elemento que aña pomposidad es excluido de manera radical.
  • Prefieren la naturalidad: Están acostumbradas a un estilo muy fresco en sus looks de diario y quieren llevarlo a término el día de su boda. La idea es reconocerse a ellas mismas y no sentir que van disfrazadas.
  • Cortes mucho más fluidos: Los vestidos de novia pueden estar confeccionados en toda clase de cortes. Desde el favorecedor corte imperio al arriesgado corte sirena. Las novias actuales huyen de lo arriesgado en cuanto a las formas y prefieren la comodidad que otorgan las formas más fluidas. Faldas vaporosas, cuerpos más holgados y mucho vuelo las carateriza.
  • El gusto por los detalles: Un escote generosos en la espalda, una discreta capa, mangas ablusonadas que terminan en un puño lleno de botones... Que un diseño sea sencillo no significa que sea anodino, sólo hay que buscar algún elemento que le dé un toque más especial y diferenciador.

Por qué el estilo minimalista es tendencia entre las novias en 2024

Después de muchas temporadas en las que las novias apostaban por diseños, maquillajes y peinados excesivamente sobrecargados, hace varias temporadas que las tendencias se volvieron mucho más sencillas y minimalistas. ¿La razón? La propia moda del día a día. Cada vez apostamos por looks más informales y discretos en la que la importancia la tienen los pequeños detalles. Menos es más y eso se traslada del street style a la moda nupcial. 

Las novias actuales quieren verse naturales, como se ven en su día a día, libres de artificios y sin sentir que llevan un disfraz. De ahí que las propuestas, tanto en vestidos como en looks nupciales, se hayan relajado mucho (muchísimo) más. Cortes más rectos y vaporosos, mangas fluidas, diseños libres de encajes o pedrerías y mucha apuesta por la inspiración lencera es la que se observa en unas novias que optan por dejar su cabello suelto y maquillan su rostro con un favorecedor efecto glowy.

Así es el vestido low cost de Mango que aman las novias sencillas

Muy elegante, sencillo y minimalista, este vestido de Mango que ha causado furor entre las novias más discretas (sólo hay que ver el stock de sus tallas) es una reinvención de los diseños lenceros en su versión más romántica. Se presenta en un diseño entallado y cuenta con una capa superpuesta que le da un toque muy especial y diferente. Sus mangas son largas, pero se presentan ligeramente acampanadas, en consonancia con la capita que sale desde los hombros y deja la espalda al descubierto.

Confeccionado en gasa italiana, el diseño se presenta muy fluido, con el cuello redondo y la zona del pecho bastante sueltecita. Disponible desde la talla XS hasta la L, este vestido de Mango tiene un precio de 200 euros.

Vestido de novia de Mango. Vestido de novia de Mango.

Vestido de novia de Mango. / Mango

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios