FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El Parlamento alberga la semana próxima el congreso de asambleas regionales de la UE

Sevilla acogerá la próxima semana la Asamblea Plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (Calre), de la que saldrá una declaración que recoge el espíritu de encuentro que dio origen a esta asociación hace 20 años. El cónclave, al que se han inscrito 150 representantes parlamentarios, supone una efeméride une coincide a su vez con el 60 aniversario de los Tratados de Roma.

La Asamblea de Calre que dio el relevo a Sevilla se celebró en Varese en 2016, cuando se eligió por unanimidad como líder de la conferencia a Juan Pablo Durán, presidente de la Cámara andaluza.El mandato de Durán ha implicado durante este ejercicio a todos los miembros de la conferencia para reivindicar el papel fundamental de las regiones europeas, y concretamente de las asambleas y parlamentos con capacidad legislativa que representan directamente la voluntad popular de los ciudadanos, en el proceso de integración europeo.

Los trabajos de la Asamblea de Calre tendrán lugar en la sede del Parlamento y comenzarán el 9 de noviembre con la asistencia de representantes del Congreso del Consejo de Europa y del Comité de las Regiones, y el presidente de la Asamblea de Regiones Europeas, Magnus Berntsson. Durante la reunión, Durán informará de la actividad de Calre durante 2017 y se informará también de la actividad de los ocho grupos de Trabajo que han funcionado este año.

El 10 de noviembre se procederá a la elección del Parlamento que ostentará la Presidencia de Calre en 2018, así como a los coordinadores de los Grupos de Trabajo para 2018. Tras la presentación de la Declaración de Sevilla, se procederá también a la entrega los II Premios Estrellas de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios