Más de 3.100 inmigrantes llegaron a las costas andaluzas durante 2011

  • Supone un incremento del 55% respecto al año anterior. El litoral granadino y almeriense son los que más personas indocumentadas han recibido hasta la fecha.

Comentarios 11

El número de inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas desde el 1 de enero de 2011 hasta el 30 de diciembre asciende a 3.151 personas, siendo éstos interceptados a bordo de 149 embarcaciones, lo que supone un 55 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando llegaron a las costas de Andalucía 2.001 personas, según los datos recopilados por Europa Press.     

De esta manera, la provincia de Granada es la región andaluza que ha recibido un mayor número de inmigrantes durante este año de 2011, a punto de finalizar. En concreto, han intentado alcanzar las costas granadinas un total de 1.355 personas en 33 embarcaciones. La última patera fue interceptada por el Servicio de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil la madrugada del 23 de diciembre cerca de las costas de Granada con 56 inmigrantes magrebíes a bordo, todos ellos varones.

Por su parte, 1.244 inmigrantes fueron interceptados a bordo de 58 embarcaciones en lo que va de año cuando intentaban alcanzar las costas de Almería, principalmente a través de la Isla de Alborán, el Puerto de Almería o las zonas próximas del Cabo de Gata. Cabe recordar que efectivos de la Guardia Civil interceptaron el día de Nochebuena en Cuevas del Almanzora (Almería) a 20 inmigrantes -19 varones y una mujer, todos ellos mayores de edad en buen estado de salud- que viajaban en una patera.

Otra de las provincias receptoras de inmigración en Andalucía es Cádiz, donde hasta la fecha han llegado 395 inmigrantes, que han sido detectados en 37 embarcaciones. La última de las pateras interceptadas tuvo lugar el pasado 19 de diciembre, cuando la Guardia Civil rescató frente a la costa de Algeciras (Cádiz) a cuatro inmigrantes de origen subsahariano que trataban de alcanzar la costa española en una embarcación hinchable a remo. 

Un total de 125 personas han sido interceptadas en lo que va de año 2011 cuando intentaban alcanzar la costa malagueña en diez embarcaciones neumáticas o en pateras, según los datos que han sido facilitados desde la Subdelegación del Gobierno a Europa Press. 

Por último, Salvamento Marítimo ha rescatado en 2011 a 32 inmigrantes cuanto intentaban llegar a las costas de Punta Umbríay a la playa de Matalascañas, en dos embarcaciones, siendo éstas las únicas llegadas de inmigrantes a la provincia en lo que va de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios