El vendaval deja dos heridas graves y más de 250 incidencias en Málaga

  • La tapadera de un depósito de aguas impactó en la cabeza de una mujer en una calle de Fuengirola

Una palmera cayó ayer sobre un coche en el paseo marítimo de Málaga. Una palmera cayó ayer sobre un coche en el paseo marítimo de Málaga.

Una palmera cayó ayer sobre un coche en el paseo marítimo de Málaga. / marilú báez

El vendaval se cebó ayer con la provincia de Málaga, donde el temporal de viendo dejó ayer dos heridas graves y más de 250 incidencias, según los avisos recibidos por el servicio de Emergencias 112 de Andalucía. La mayoría de las incidencias se concentraron en la capital costasoleña por caída de ramas y árboles, cornisas, chapas, cableado eléctrico, mobiliario urbano como farolas y señales de tráfico, toldos, pérgolas y vallas publicitarias, así como caída de objetos en calles y carreteras.

Una de las dos heridas, sin embargo, sufrió un accidente en Fuengirola después de ser golpeada en la cabeza por una tapadera de un depósito de agua que salió volando por el fuerte viento. La otra herida es una ciclista, de 67 años de edad, que está ingresada en la UCI del Hospital Regional de Málaga tras arrastrada por el viento a la altura del paseo marítimo de Antonio Banderas la capital. Un testigo dio aviso al 112, sobre las 15:30, indicando que había encontrado a una mujer inconsciente en el suelo.

También en la capital malagueña se derribó parcialmente el muro del instituto García Lorca, sin causar heridos, y otro muro en la zona de Los Boliches, en Fuengirola, que afectó a una furgoneta. En la capital, un tejado de aluminio se desprendió en la calle Térmica y en la céntrica calle Marqués de Larios cayeron ventanas a la vía pública, mientras que en Benalmádena-costa el viento desplazó el techo de cristal de un restaurante.

La mayoría de las emergencias entre las 13:30 y las 17:00, se concentraron en Málaga. Especialmente llamativos fueron los avisos por caídas de palmeras en los paseos marítimos Ciudad de Melilla y Antonio Banderas y en las calles Tomás Escalonilla, Paseo del Parque, Pacífico, Angustias, Cañada del Tesoro, Avenida Lope de Vega, Hilera y Avenida Américas.

El Ayuntamiento de Málaga activó en prevención el Plan de Emergencias Municipal a las 16:00 debido al nivel naranja decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de fuertes vientos y fenómenos costeros en la provincia. La alerta se mantiene durante todo el día de hoy y hasta la madrugada, según la Aemet. El aviso es de color naranja para el oleaje en la costa en las comarcas de Sol y Guadalhorce, donde se esperan vientos de componente este y fuerza ocho, que podrían ocasionar oas de cuatro metros de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios