Provincia

El PP alerta al juzgado de irregularidades también en Innovar que el PSOE niega

  • Ambos grupos se acusan de poner en peligro el importante proyecto europeo de Alcalá+I.

El PP de Alcalá de Guadaíra anunció ayer que tiene datos que indicarían que se estaría dando un "posible" desvío de dinero público en la sociedad municipal Innovar. Se trata de una información obtenida "a través de documentación bancaria recibida de fuentes anónimas, pero contrastadas", ya que durante meses han intentado sin éxito que la edil socialista María José Borge, presidenta del ente que ha asumido al personal y los cometidos de la extinta empresa Alcalá Comunicación Municipal (ACM), le aporte los datos.

Según informó ayer el PP en un comunicado, las transferencias podrían superar los 1,7 millones y se estarían produciendo en la cuenta restringida de los fondos Feder, destinados, únicamente, al proyecto Alcalá+I, a cuestiones como pagos a la empresa que edita un periódico local. El PP incide en que, además de posibles consecuencias legales, podría ser muy negativo para Alcalá, ya que puede quedarse sin la financiación europea.

El PSOE, que ya había advertido que el intento de la oposición por controlar Innovar podría poner en peligro esa iniciativa, aseguró que con esta nueva "acusación", que tachó de "falsa", el PP "sólo intenta judicializar la vida política y, sobre todo, sacar rédito ante su falta de ideas" para Alcalá. La propia María José Borge, en una nota, redujo la información que el PP ya ha llevado al juzgado, que ya investiga irregularidades en ACM a un "nuevo y burdo" intento de "manipular a la opinión pública". "La oposición sigue tejiendo su sucia red de acoso y derribo hacia el gobierno local y hacia la figura del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, sin importar que esto afecte al desarrollo y la estabilidad de una ciudad, a la que utiliza para alcanzar sus fines personales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios