Sucesos

Desarticulada la banda de ladrones más activa de Andalucía

  • La Policía Nacional detiene a 32 personas a las que se atribuyen 14 robos en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Se han recuperado objetos por valor de 1,8 millones

La Policía ha desarticulado el que considera el grupo de jóvenes delincuentes "más activo en robos con fuerza en Andalucía" con 32 detenciones, a los que se atribuyen 14 robos en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, y ha recuperado objetos robados por un valor total de 1,8 millones de euros. 

Entre esos objetos había un anillo de diamantes valorado en 600.000 euros, 13 vehículos de alta gama, 8 furgonetas industriales, un camión de tipo tráiler y 26.000 euros en efectivo. 

También ha sido recuperado gran cantidad de material de prendas de motociclismo y cascos por un valor total de 600.000 euros, procedentes de un robo en Jerez de la Frontera. 

El tráiler, que había sido robado en un municipio sevillano, lo utilizaron en el asalto a un supermercado en Huelva y la policía calcula que los daños materiales causados en los robos, sin contar los objetos sustraídos, ascienden a unos 29.700 euros. 

El cabecilla de la banda, según un comunicado de la Policía, está relacionado con "alucineros" de Madrid que actualmente cumplen prisión, y era quien decidía los establecimientos que había que asaltar, mientras que sus colaboradores más directos recababan información y el resto del grupo estaba especializado en asaltos, en la recepción de lo sustraído o en conducción de vehículos. 

Los métodos empleados en los robos iban desde el alunizaje o rotura de lunas empleando vehículos o mazas hasta atacar directamente a los vigilantes de seguridad de polígonos industriales. 

La Policía ha llevado a cabo diez registros simultáneos, cinco en Sevilla capital, tres en Huelva, uno en Dos Hermanas  y uno más en Camas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios