fútbol lSegunda División B

Deivid, el abanderado del Sevilla Atlético

  • "Ser capitán de este equipo es un orgullo para mí", dice el central canario, que apuesta por el 0-2 en el encuentro frente al Betis B

David Omar Rodríguez, Deivid, se ha convertido en uno de los hombres de peso del Sevilla Atlético. Tanto es así que después de una brillante campaña el central canario se ha convertido en el capitán del filial, lo que le ha supuesto una gran satisfacción: "Tejada siempre decide quién debe ser el capitán, y antes de comenzar el trabajo de pretemporada me dio el brazalete. Para mí es un gran orgullo".

Su progresión ha sido tal que en el Sevilla no han querido desprenderse este verano del jugador, de 22 años, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, que pudo salir al tener ofertas importantes: "Tuve varias propuestas de equipos de nivel en Segunda División, pero el club decidió apostar por mí y yo también me quería quedar. Me resta este año de contrato y quiero realizar una buena temporada para que el club siga confiando en mis posibilidades".

De cara al derbi, Deivid no ve un claro favorito, aunque no se esconde a la hora de dar un resultado: "En estos partidos no hay favoritos y, además, acabamos de comenzar la competición y los equipos se están acoplando. Creo que será un partido de mucha intensidad en el que los dos equipos vamos a querer tener la pelota. El que marque primero, ganará. Apuesto por el 0-2 (sonríe)".

De hecho, el zaguero del conjunto nervionense ya sabe lo que es hacerle un gol al Betis B: "Ya marqué en el empate a uno de la pasada campaña en nuestro campo. Recuerdo que, a pesar de estar lesionado, tuve la suerte de jugar y marcar. A partir de ahí, me convertí en un sevillista más. De hecho, la gente me dice que parezco un sevillista de toda la vida". Además, Deivid entiende que la victoria ante el Sporting Villanueva le ha venido muy bien al cuadro franjirrojo de cara al choque ante los verdiblancos: "Nos hacía falta la victoria para que el equipo se recuperara de la derrota en Ceuta. Ahora, vamos a llegar al derbi mejor y más seguro de nosotros mismos. Espero que el equipo realice un buen encuentro y logremos sacar los tres puntos".

Por último, el ex futbolista del Universidad Las Palmas ve difícil repetir la exitosa campaña del año pasado y se centra en ir paso a paso: "Cualquier comparación con el año pasado no nos beneficia. Se nos han ido muchos futbolistas, fruto de ese buen trabajo, y ahora han llegado nuevos jugadores que aún tienen que acoplarse al equipo. A mitad de temporada nos marcaremos un objetivo, ahora tenemos que ir poco a poco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios