Deportes

El plan B pasa por Míchel

  • El club, pese a las reticencias iniciales de Gordillo, lo considera el mejor candidato para sustituir a Mel cuando sea necesario · La dirección deportiva maneja otras opciones, pero siempre de menor peso.

La dirección deportiva verdiblanca lleva días manos a la obra sondeando el mercado para conocer las condiciones de los entrenadores ante una posible destitución de Pepe Mel, y la conclusión, tanto de Vlada Stosic como de Rafael Gordillo, cuyo criterio es de máximo peso para las cuestiones deportivas, es que el candidato ideal se llama Míchel. El presidente de la Fundación Real Betis era, en principio, reticente a la posibilidad de incorporar a quien fuera su compañero como jugador en el Real Madrid, pero los entrenadores libres que están al alcance del cuadro verdiblanco no acaban de convencer a los técnicos, por lo que Gordillo daría su consentimiento a la llegada de Míchel.

Desde el pasado domingo, cuando tras el encuentro ante la Real Sociedad el crédito de Mel quedó prácticamente a cero, Stosic ha intensificado los sondeos y se ha encontrado con una escasez de nombres que garanticen una adaptación a las cualidades de la plantilla verdiblanca y a lo que el club considera necesario tanto para lograr la permanencia como para el proyecto deportivo que se pretendía iniciar con Mel. Tras numerosas conversaciones, el director deportivo se reunió ayer con Gordillo y ambos consideraron que Míchel es el candidato ideal para el caso de que sea necesario sustituir a Mel, algo que también coincide con el criterio del consejo de administración. Stosic también manejaba otras opciones más económicas, pero las mismas no acaban de convencer por unos u otros motivos. De hecho, el director deportivo tiene entre sus preferencias al técnico del filial, Risto Vidakovic, que viene realizando un buen trabajo en esta temporada pese a la abultada derrota del pasado domingo ante el Cacereño, pero que no acaba de alcanzar el consenso necesario en todos los componentes del consejo y sólo su menor coste económico le podría abrir las puertas del primer equipo.

Otros nombres que han aparecido encima de la mesa como ofrecimientos, llámense Miguel Ángel Lotina, Martín Lasarte o Esteban Vigo, tampoco convencen a los que deben tomar la decisión, algo que sí ocurre con Míchel, de quien se valora su carisma, el trabajo que realizó en el Getafe las dos últimas campañas y el estilo de juego que le gusta imponer en sus equipos. La magnífica relación que Míchel mantiene con Gordillo provoca, además, que sea un perfecto conocedor de la actualidad verdiblanca, ya que ha seguido en directo más de un partido del cuadro verdiblanco. De hecho, hace unas semanas incluso se le vio en la grada de El Sardinero, aunque él mismo se encargó de señalar que había acudido para ver jugar a su hijo Adrián, futbolista del Racing.

Pese a todo, en el club verdiblanco nadie quiere pronunciarse sobre la posible sustitución de Mel e incluso Stosic negó ayer la mayor, al asegurar que no ha mantenido contactos con otros técnicos. "No he tenido ningún contacto. En mi mente sólo está ganar a Osasuna. La gente puede pensar que eso es una irresponsabilidad de la dirección deportiva, pero es que sólo pensamos en que vamos a ganar el domingo. Hasta que no veamos qué pasa en el partido contra Osasuna no vamos a hablar de lo que puede ocurrir en el futuro", manifestó el director deportivo ayer durante una de sus comparecencias en los medios de comunicación.

El plan B de la dirección deportiva apunta, ahora mismo, a Míchel como candidato número uno para sustituir a Mel. Incluso Canal Sur Radio aseguró ayer que ya existe un acuerdo económico entre las partes, algo que ninguna fuente quiso confirmar a este periódico, ya que Míchel entiende la la situación económica por la que pasa la entidad verdiblanca y sólo vería incrementados sus emolumentos en caso de lograr la deseada permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios