Deportes

"¿No hablamos de fútbol?"

  • Del Nido reclama protagonismo para la siempre atractiva visita del Real Madrid y niega acusaciones sobre su entorno. "Por fin después de mucho tiempo, el Sevilla sabe a lo que juega", dice.

No debería extrañarse el presidente del Sevilla. Con los ultras levantados en armas, con informaciones sobre acusaciones de presunta intermediación de alguno de sus hijos en fichajes y de miembros del consejo en campañas de publicidad, ni siquiera la causa judicial que tiene pendiente José María del Nido -un tema antiguo ya no vende- puede competir en prime time. ¿Cómo va a hacerlo entonces el fútbol? Ni un Sevilla-Real Madrid puede codearse en el turno de preguntas de una comparecencia de prensa de Del Nido con informaciones de este calado aún calientes, como las salchichas en que se convirtieron los banquillos del Sánchez-Pizjuán, motivo de una de las informaciones aludidas.

El máximo dirigente sevillista lo pidió hasta en cuatro ocasiones. "¿Es que no hablamos de fútbol?" [...] "Después de doce minutos de preguntas, todavía no me han hecho ustedes ninguna de fútbol, lo que me parece incomprensible a cuatro días de un Sevilla-Real Madrid". La verdad es que al final se habló de fútbol en el jardín del hotel Alfonso XIII donde el club blanco presentó el convenio de patrocinio de sus camisetas con la empresa de apuestas Interwetten. Y Del Nido, en sintonía con el anunciante, apostó por una victoria de su equipo ante el de Mourinho.

"Cuando mi hijo Adrián, ante el director general y el subdirector general deportivo me manifestó que quería dedicarse en la intermediación futbolística, le exigí que no hiciera ninguna intermediación con el Sevilla mientras yo fuera presidente. Pero eso entra dentro de la política interna del club", explicó el presidente, que calificó ambas informaciones de "rotundamente falsas".

Ya en la segunda parte de la conferencia de prensa, aseguró estar "muy contento" con el trabajo de Míchel y apostó por una victoria del Sevilla. "He visto los dos últimos partidos y ya os dije en la interpretación del encuentro de Vallecas que creo que por primera vez en mucho tiempo el Sevilla sabe a lo que juega. Primero porque juega como equipo, como conjunto y es capaz de crear muchas ocasiones de gol. Lo vimos en Vallecas y lo hemos visto en los dos amistosos. Segundo porque estoy convencido de que mi equipo va a salir con la intensidad necesaria para que el Real Madrid no se encuentre cómodo y tercero porque la afición va a estar a la altura de la situación y el partido que es".

No obstante, la diferencia entre las dos plantillas, aun siendo importante, no debe hacer que el resultado de las dos últimas campañas, 2-6, o alguno parecido, se convierta en una regla. "Por el fútbol que están desplegando los dos equipos en este comienzo de temporada no existe esa diferencia. Pero para derrotar al Real Madrid hay que poner los seis sentidos mejor que los cinco y que no haya ningún descuido para que un jugador de la clase de los que tienen, que tienen varias docenas, decidan", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios