Deportes

Perquis, la pasión por el fútbol y el jamón

  • El francés ha realizado un repaso a sus primeros meses en Heliópolis.

Damien Perquis volverá al equipo titular este miércoles ante el Atlético, después del percance sufrido en la ida copera, y el francés ha realizado un repaso a sus primeros meses en Heliópolis en la publicación francesa sofoot.com.

"Es difícil de explicar, pero aquí aprendí la verdadera pasión por el fútbol, que es parte de la vida de las personas. He aprendido mucho tácticamente, aquí se va más rápido hacia la portería contraria, la secuencia del juego es más fluida y técnica y el impacto físico es más débil", analiza el central verdiblanco, quien también apunta el objetivo de la entidad: "Antes era diferente, pero con los puntos de ventaja que llevamos no podemos esconder que aspiramos a Europa. Puede ser un buen año, pero queda toda una vuelta y ya perdimos partidos de una manera tonta".

Perquis también apunta a las costumbres de la vida en Sevilla. "Me he integrado extraordinariamente bien. El ambiente es muy tranquilo y la gente, agradable. A pesar de la rivalidad con el Sevilla, no hay malicia por la calle y la gente es amable. Lo único que hay que tener cuidado es con la comida. El jamón y el queso son tan buenos que son traicioneros", admite el central, quien también responde al clima de la ciudad: "Aquí te olvidas de las chaquetas y los sombreros. Aunque el verano es abrasador. Cuando llegué a finales de agosto, hice mi primer entrenamiento con 47 grados y cuando se me acercó Mel, ni siquiera me preguntó cómo estaba, ya vio que yo estaba con la lengua fuera".

El central valora muy positivamente al equipo bético, aunque destaca a varios nombres propios por encima de todos. "Beñat es realmente un gran jugador y se puede comparar a Iniesta o Xavi. Es pequeño, técnicamente muy bueno y es capaz de aguantar la pelota pese al contacto. Rubén Castro es, probablemente, el mejor delantero con el que coincidido hasta el momento. Se habla mucho de ellos, pero también estamos asistiendo al nacimiento de un gran portero con Adrián", señala Perquis, quien este martes fue convocado por la selección polaca para un amistoso ante Irlanda. "Hay un nuevo entrenador y al no jugar en el Betis perdí mi sitio. También el nuevo presidente de la Federación quiere que todos hablen polaco... Esto me obliga a hacerlo mejor", finaliza Perquis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios