Deportes

Escasez en el eje del equipo

  • La lesión de M'Bia y la salida de Cala dejan a Emery sin apenas rotación en el centro. Sólo 21 jugadores hasta cuartos de la Liga Europa aun con Cheryshev y Cicinho.

El invierno está dejando al Sevilla muy magro de carnes. De pronto, una plantilla superpoblada con hasta 26 profesionales se ha quedado en un grupo corto de futbolistas que, pese a la insripción de Cicinho y el regreso de Cheryshev, se queda en unos escasos 22 jugadores y a esto se ha sumado la baja inesperada de M'Bia. Unai Emery ya sabe que no podrá contar con el camerunés al menos en mes y medio y su ausencia, tras la también inesperada salida de Cala, lo deja sin apenas rotación en el eje del equipo, precisamente donde se concentra el debate sobre la idoneidad de dibujos y de piezas elegidas. El técnico tendrá menos problemas a partir de ahora para realizar las convocatorias, pero dentro de dos semanas asoma la Liga Europa y el margen de rotaciones se minimiza.

La recaída que sufrió el 26 de enero M'Bia debido a un quiste de Baker en su rodilla izquierda fue una mala noticia. Mientras el cuerpo médico realizaba denodados esfuerzos por recuperar al futbolista, la sintomatología de la rótula dio la cara con una alteración del cartílago, algo difícil de predecir. La solución ha sido darle descanso al jugador, con un tratamiento conservador, para que pueda volver a jugar cuando ya no sienta ningún tipo de molestia. ¿Qué quiere esto decir? Que M'Bia tendrá que parar y, posteriormente, hacer una especie de pretemporada. Los médicos del club hablan de varias semanas, pero Emery ya sabe que no podrá contar con el camerunés al menos en mes y medio, si no dos meses. La lesión, aun siendo una patología del cartílago, no es tan grave como pueda parecer, pero M'Bia no tiene opciones de participar en las próximas eliminatorias europeas. En todo caso, podría llegar a semifinales, ya a finales de abril, en caso de que el Sevilla progresara en el torneo durante febrero y marzo. Para los diecisesavos de final (20-27 de febrero) y para los hipotéticos octavos (13-20 de marzo) es baja segura.

El club ha inscrito para la fase de eliminatorias a dos futbolistas que no pudieron participar en la fase de grupo, Cheryshev y Cicinho. Lucirán, respectivamente, los dorsales 41 y 42, dado que la UEFA no permite que nuevos inscritos usen los dorsales usados por futbolistas dados de baja (Julián, Rusescu, Rabello, Cala y Perotti). Con el hispanorruso y el brasileño, Emery tendrá a su disposición a 22 profesionales para la Liga y la Liga Europa, 21 sin M'Bia. Y a ello hay que sumar la irregularidad de Marin, que remite molestias pese a no estar lesionado. ste jueves ya se ejercitó con normalidad, pero...

La baja de M'Bia y la salida de Cala afectan al eje del equipo. Ante el Barcelona, es lógico que Emery vuelva a los dos medios defensivos escoltando a Rakitic, aunque cuenta con las piezas justas para ello, pues sólo tiene tres centrales específicos, Fazio, Pareja y Carriço, aunque Fernando Navarro recupere su rol ambivalente de central y lateral, y tres medios centro, Iborra, Rakitic y el propio Carriço. Trochowski y Cristóforo han salido de la dinámica de las rotaciones y las suplencias. Llevan cuatro partidos sin jugar. El alemán sólo fue titular en Liga en San Sebastián y el uruguayo ha concentrado sus escasas titularidades en Europa y la Copa. Por ello, Emery deberá hilar muy fino a partir del 20 de febrero, cuando vuelva a haber partidos los jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios