Sueños esféricos

Juan Antonio Solís

Pepe, ahí tienes al sevillismo

APepe Castro, el Levante y el Málaga le han birlado ese blindaje que lo protegió de cualquier saeta en ese traumático traspaso de poderes, en la cúpula del Sevilla, que dictaminó la Justicia. Ya sabemos que el sevillismo siempre va a contar con fiscales -que no falten...- atentos al poder. Pero la bonanza deportiva no sólo lubrificó ese relevo, sino que parapetó al nuevo presidente en su acoplamiento: el utrerano aún no ha demostrado con hechos que se ha quitado el traje de delfín de Del Nido.

Y con el súbito frenazo deportivo el pepemóvil se ha hecho descapotable. La Champions se ha escapado a 12 puntos y ardió ese comodísimo colchón de ocho puntos sobre el octavo. El sevillismo vuelve a estar soliviantado. Ahora es cuando el bueno de Pepe se va a enterar de lo que es dirigir un club de fútbol. Y no uno cualquiera. Por peso específico y porque en el ADN de su gente siempre anidó un acendrado talante inconformista que algo ha tenido que ver en el estatus que disfruta.

A todo esto, la impopular gestión en la reapertura del mercado invernal. En la plantilla perviven dos centrales puros, Fazio y Nico Pareja, más los recursos de Fernando Navarro y Carriço, que pueden quitar más que dar por la bajísima forma de Alberto Moreno y la baja prolongada de M'Bia. Además, quedan dos delanteros natos, Bacca y Gameiro -si les place, incluyan a Jairo-. ¿Y los pivotes? Ése es un debate aparte, en el que se consume el crédito de Unai.

El vasco ha mareado con sus cambios tácticos al equipo, que encima juega ante un Barça herido y con ganas de tapar bocas. Ojo como Messi despierte y enerve más al personal. Ni siquiera la posible renovación de Rakitic calmaría las aguas si el Sevilla no recompone la figura en la hierba: el suizo pondrá cara al siguiente traspaso de campanillas en verano. El Sevilla volverá a ser noticia por su habilidad para hacer caja. Pero esa paletada de millones puede tener incluso un efecto boomerang para Castro, a los ojos de la afición, si el Sevilla se queda fuera de Europa. Acabó la pretemporada para Pepe.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios