Deportes

Concentración total en el Elche

  • Emery anuncia cambios en el equipo por el esfuerzo vivido el jueves y pide aparcar Europa "Hay plantilla y no va a jugar nadie al 60 o 70%"

La insistencia de Unai Emery en concentrar todas las energías en el Elche tiene su lógica. El equipo de Fran Escribá atraviesa su mejor momento y está impelido por la necesidad, que aprieta a veces más que la ilusión. El Sevilla, en cambio, puede obnubilarse con la aventura europea frente al Villarreal y además acarrea cansancio físico y psicológico en muchos de sus futbolistas importantes. De todo ello habló ayer Emery, que prometió un equipo fresco y concentrado en el Elche.

"No podemos perder el camino que nos ha llevado a ser un equipo sólido -aseguró el técnico-, respetado y fuerte en su estadio, con una afición que nos ha hecho llegar a esta jornada con esa imbatibilidad". Europa queda totalmente aparcada, no sólo en lo mental: "Es seguro que va a haber cambios, porque el del jueves fue un partido de mucha exigencia y físicamente va a costar recuperar a algunos que tienen molestias. Tenemos confianza plena en la plantilla y están todos preparados. Lo que no va a haber es ningún jugador al 60 o 70%, todos los que jueguen deben estar al 100%".

El entrenador sevillista quiso poner el acento en el contrincante de hoy, un Elche distinto al de la primera vuelta: " Nuestro camino es buscar los 52 puntos ante un equipo en buen momento, trabajado y que con la necesidad de los puntos ha salido de abajo. Se basan en el trabajo colectivo de años con su entrenador, que tiene ya un bagaje importante. Vamos a necesitar de nuestro mejor estado y de la fuerza y sinergia con nuestra afición para saber jugar ante un rival que te deja muy poquito".

Y el partido centra tanto la atención que no hay margen para mirar lo que hicieron el Atlético o el Valencia o lo que hará hoy el Villarreal. "Quiero los tres puntos por nosotros y no tengo otra mira. Me interesa sólo lo nuestro, la buena dinámica, que lo que hacemos bien lo repitamos y que mejoremos cosas. Quiero que la gente esté con el equipo, que disfrute y que mañana venga y podamos darle una alegría". Aun así, sí dio explicaciones sobre la enconada lucha de arriba: "Entre los que estamos arriba los puntos están siendo muy altos. Hubo ligas en los que con sesenta y pico entraron incluso terceros y este año se va a disparar por encima de los setenta para entrar en la previa de Champions. Seguimos nuestro camino sabiendo que son números de Champions, pero que hay equipos que están incluso mejor".

Sobre el once dio un par de pistas, veladas como siempre. "No descartamos jugar con dos puntas de inicio o durante el partido. Vamos a buscar lo mejor y adaptarnos a lo que pueda hacer el Elche. Tenemos muy buenos delanteros, Gameiro, Bacca y un Aspas que antes de la lesión estaba en su mejor momento y hay que engancharlo. Todo en función de lo que ofrezca el partido". Y explicó las ausencias de Deulofeu: "Cuando uno está en inercia positiva (Aleix Vidal), a otro le toca estar fuera y eso es lo que le está ocurriendo a él, pero puede volver mañana; debe entrar en la dinámica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios