"No buscamos un jugadorazo"

Baloncesto l Cajasol

Ocampo, técnico de Radenovic en Gerona, define al detalle las virtudes del nuevo ala-pívot cajista

"No buscamos un jugadorazo"
"No buscamos un jugadorazo"
Juan De La Huerga / Sevilla

24 de diciembre 2009 - 05:02

Diego Ocampo, técnico ayudante del Cajasol, conoce bien a Radenovic, con quien coincidió en Gerona. El entrenador gallego, que alaba al serbio, también hace un repaso de la actualidad cajista: "Ha sido complicado traer a un cuatro porque no queríamos a cualquier jugador. Estamos preocupados por no romper la química del equipo y también los roles de cada uno. Tenía que entrar dentro de una horma, adaptarse a lo que ya tenemos. Por la experiencia del año pasado se pudo comprobar que tantos cambios crean inestabilidad. No buscamos un jugadorazo, sino que ayude".

Si Dasic es un alero, ¿por qué tanta insistencia con él? "Jugaba de tres y de cuatro, como Barton. Son aleros, pero la gracia en ataque y en defensa la tienen como ala-pívots, gente polivalente que nos podía ayudar a subir el nivel. Cuando vino Rey, no se lo pensó dos veces. En el baloncesto hay que querer ir, querer aprender y tantas dudas, como Dasic, no son buenas".

Criado deportivamente en la Universidad de Arizona, Radenovic tiene más cultura y forma de ser yanqui que serbia. "Cuando acabó su etapa universitaria, donde su entrenador fue Lute Olson, un técnico con mucho prestigio, lo fichamos para el Akasvayu como undécimo jugador, para entrenar. Vino por dos meses. No jugaba apenas. Cortamos a Vroman, a Drobnjak, y aprovechó el momento, siendo clave en la Final a Ocho de la ULEB Cup, en la Copa frente al Real Madrid de Plaza y en el play off ante el Joventut", explica Ocampo.

Traza el gallego las virtudes del nuevo cajista: "Una de sus bazas es su polivalencia. Puede defender a pívots puros; ésa es su principal gracia, el cambio táctico. Tira de cinco metros y de tres puntos, pero necesita tiempo y espacio. No es tan rápido como Savanovic para lanzar. Si no tira, penetra más. Es bastante listo. Juega muy bien el uno contra uno de cara. No debería haber problemas de adaptación. El jugador que yo conocí no tuvo contratiempos de ese tipo. Debe tener dos cosas en cuenta: la oportunidad de volver a jugar en España y estar en un buen equipo. Debe acoplarse en el primer mes, asumir su rol y luego luchar por jugar".

No duda el técnico cuando se le pregunta sobre la necesidad de la llegada de un refuerzo interior para no quemar a Savanovic y Kirksay: "Claro. Haces de una necesidad una virtud. A medio plazo eso se vuelve en contra. No se puede ser resultadista sin hacer un profundo análisis. Si se lesiona uno o juegan mal varios partidos, ¿qué pasa? Hay que tener equilibrio".

Ocampo admite el pesar por lo ocurrido con Asselin: "Nos había ganado a todos por su forma de ser y de trabajar. Es una pena. Fue un cúmulo de despropósitos. En la pretemporada jugó muy bien y cuando pasó lo de los papeles de su visado todo cambió. El aspecto mental es muy importante". Acerca del bajísimo rendimiento de Ager, cree que "es un problema de ritmo; en la pretemporada le costó entrar, luego en la Copa Andalucía estuvo bien, inscribimos a Asselin y se quedó fuera, empezó a jugar, se lesionó... Necesita ritmo y conocer la Liga. Tiene una actitud excelente. Otro americano se habría enfadado por su situación cuando no tenía ficha y se calló y trabajó".

También a Ocampo le ha sorprendido gratamente Kirksay: "En Kazán era bueno, pero tampoco llamaba la atención. Pero ahora, con el hambre que tiene y las cosas que hace que no salen en las estadísticas, transmite hambre y ambición. Y aquí teníamos la necesidad imperiosa de contar con un jugador que no basara su juego en las estadísticas, aunque también las haga, sino en mejorar al equipo".

stats