Deportes

El adiós del Madrid, rentable si llega a cuartos

  • La Champions reparte más dinero entre los supervivientes de un país por el 'market pool'

La eliminación del Real Madrid de manos del Olympique de Lyon en la Liga de Campeones le puede venir muy bien económicamente al Sevilla, siempre que cumpla con su parte y concrete el pase a los cuartos de final. La Champions reparte mucho dinero en distintos conceptos y, además del fijo de 3,3 millones de euros que supondría eliminar al CSKA Moscú, el club de Nervión vería incrementados sus emolumentos por un concepto variable denominado market pool, siguiendo los criterios que la UEFA emitió en agosto de 2009 en su circular 60.

El market pool es un añadido a los ingresos fijos sobre el baremo de una serie de variantes. El Sevilla ya se garantizó los 3,8 millones de euros por participar en la fase de grupos, más 550.000 euros por partido jugado, 800.000 por victoria y 400.000 por empate. A ello hay que sumar un fijo de 3 millones de euros por pasar a octavos de final. Pero en estos ingresos no están incluidos los del market pool, cuyo total a repartir es de 337,8 millones.

Si el Sevilla elimina al CSKA, ingresaría un fijo de 3,3 millones por pasar a cuartos. Y a ello habría que añadir el montante proporcional del market pool. Esta cantidad es elevada en el caso de España, en función de las siguientes variantes: el valor proporcional de los derechos televisivos de cada país; el coeficiente de la liga de cada país; el número de partidos jugados en la presente edición de la Champions; y el número de equipos participantes. Así, al caer el Real Madrid, los supervivientes españoles, Sevilla y Barcelona, tienen la oportunidad de repartirse la parte proporcional que no cobrará a partir de ahora Florentino. O sea, el que vaya sobreviviendo irá quedándose con la parte de los eliminados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios