Deportes

Un taekwondista habituado al podio

  • Leandro Jurado Ojeda. Dos veces oro en el Campeonato de España Universitario de Taekwondo

El hombre siempre tuvo esa necesidad de defenderse, pero a ella se le una la necesidad de desarrollar su cuerpo y su mente, algo estrechamente vinculado con el origen de las artes marciales. El taekwondo, en concreto, manifiesta esa necesidad de estar en armonía con nuestro entorno. Hoy, la práctica de este deporte de origen coreano se extiende hasta el pueblo sevillano de Osuna, de donde es Leandro Jurado Ojeda. Un joven de tan sólo 22 años que ya sabe lo que es recorrerse el mundo compitiendo.

A pesar de su juventud, lleva toda su vida practicando este deporte. Con apenas seis años, su carácter inquieto y nervioso llevó a sus padres a inscribirlo en alguna actividad extraescolar y la elegida fue el taekwondo. Desde el principio, Leandro mostró un gran talento para este deporte, tanto que, de la mano de José Rodríguez, al que le estará "eternamente agradecido por cómo se ha portado siempre", empezó a competir internacionalmente desde los 12 años.

Ahora ya cuenta con un palmarés envidiable; hace escasas tres semanas consiguió el cuarto lugar en el Campeonato del Mundo Universitario de Vigo, fue dos veces oro en el Campeonato de España Universitario, campeón del Open Internacional de Madrid, bronce en un campeonato internacional de España y numerosas veces campeón de Andalucía de taekwondo.

Este ursaonés tiene claro que este deporte es su pasión y que no tiene ídolo mas que él mismo y sus posibilidades: "Soy consciente de que puedo llegar adonde cualquier grande del taekwondo ha llegado". Pero aun así, sabe que "lo importante son los estudios. Voy a entrar en cuarto de Ingeniería Agrónoma por la Universidad Politécnica de Cartagena. Mi prioridad es mi carrera, el taekwondo también, pero primero están mis estudios porque sé que esto no durará siempre".

Pero aún le queda mucho tiempo para seguir disfrutando de los triunfos que ha conseguido, consigue y conseguirá en los próximos campeonatos. Y gracias al "gran trabajo y esfuerzo en los entrenamientos" puede que, algún día, cumpla su gran sueño en este deporte: "Conseguir estar en unos Juegos Olímpicos y poder ganar una medalla para España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios