Economía

Unicaja ratifica hoy en asamblea su fusión con Caja España

  • Los sindicatos votarán en contra de la integración si no obtienen garantías laborales

Unicaja celebra hoy una asamblea extraordinaria en la que ratificará el proyecto de integración con Caja España-Duero. Durante la reunión, que arranca a mediodía, los consejeros generales, miembros del consejo de administración y de la comisión de control abordarán la aprobación del contrato de integración entre las cajas después del consejo que se celebró el pasado día 7, y que dará lugar al tercer banco español por tamaño fruto de una unión de cajas.

El Banco de España dio de plazo hasta final de septiembre para concluir el proceso de capitalización de las entidades, que será ratificado hoy en Málaga y el lunes en León. El próximo paso para la fusión será la obtención de las autorizaciones administrativas correspondientes y las escrituras de integración.

Los consejeros generales que representan a CCOO, al Sindicato de Empleados Créditos y Ahorros Reunidos y la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros en Unicaja ya advirtieron que votarían contra la fusión hasta que obtuvieran garantías laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios