DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Colas en el Lope de Vega para recoger los abonos de la Barroca de Sevilla

  • Quedan ya muy pocas entradas sueltas para los conciertos de la nueva temporada

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) puede presumir de haber rentabilizado su traslado al Lope de Vega, que a partir del día 29 será por primera vez la sede de su temporada de conciertos. La recogida de los más de 400 abonos puestos a la venta por la formación, que comenzó ayer y continuará en los próximos días, propició que desde las siete de la mañana se registraran colas a las puertas del teatro. A partir de las 11:00, hora de apertura de la taquilla, los solicitantes comenzaron a recoger sus entradas bonificadas, eligiendo entre las zonas y localidades disponibles. "Parece que estamos en el año de la Expo", comentaba alguno de ellos a la vista de la abrumadora fila. El respaldo de los melómanos al proyecto coordinado por Ventura Rico continúa creciendo y los Amigos de la OBS, para los que se diseñó un abono especial de temporada al 50% de descuento, superan ya la cifra de 750 y siguen sumando nuevos miembros.

Con semejantes apoyos, la Barroca tendrá garantizado el lleno en la mayoría de los conciertos de su primera temporada en el Lope, para los que aún quedan entradas sueltas, principalmente en zonas como paraíso y palcos laterales. Además del interés de la Asociación de Amigos de la OBS que preside Camilo Montaño, también ha sido notable la respuesta de la comunidad universitaria, que disponía de un abono especial con descuentos del 35% sobre el precio de las entradas sueltas. La tercera modalidad, la general, estaba bonificada al 20%.

El primer concierto de la temporada en el teatro llegará el martes 29, una cita clave porque la formación estará acompañada por el violín y viola da spalla Sergey Malov, figura destacada de la música de cámara y solista invitado en formaciones tan importantes como la Akademie für Alte Musik Berlin o las Filarmónicas de Londres y San Petersburgo. En este programa (La breve y discreta vida del violoncello da spalla) se interpretarán obras de Georg Philipp Telemann, Johann Sebastian Bach y Alfred Schnittke. Antes, los aficionados tienen una cita con la OBS el viernes 18 en el Alcázar gracias al programa Flamenco Sacro del ciclo Septiembre es Flamenco, donde Andreas Prittwitz dirigirá a la formación, al cantaor José de la Tomasa y al guitarrista Manolo Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios