Luis Carlos Peris

Villarreal como plaza idónea

desde mi córner

Aunque la historia no significa gran cosa, el Betis tiene hoy la posibilidad de resarcirse ante un rival mermado

19 de noviembre 2011 - 01:00

VAMOS a comprobar en sólo horas, muy pocas, cómo le ha venido el parón al Betis, si se ha recompuesto tras medio quebrar la racha negativa con el empate frente al Málaga, hasta qué cota llega y a ver cómo responde en un rodeo que habitualmente se le dio bien. En El Madrigal, el Betis hasta ha goleado a su propietario y hasta lo hizo luciendo galones de Submarino Amarillo en la primera época de Víctor Fernández y en tarde genial de Joaquín. Pero no sólo fue dicha goleada lo que el Betis cosechó allí, ya que puntuó más veces que cayó, algo que no suelen registrar los balances de los equipos viajeros.

Atraviesa, además, el equipo levantino por una plaga de lesiones que bien debiera facilitar el camino hacia el éxito de un Betis que todavía anda situado por encima en la tabla clasificatoria. Dicen los que están al día de la actualidad bética que Mel va a repetir alineación por vez primera en este curso. Repetir alineación suele favorecer el buen funcionamiento de los automatismos, de esos mecanismos que ayudan a que un equipo funcione, incluso a que llegue a jugar de oído. Que el aficionado recite sin dudar la alineación es un buen síntoma, señal de que las cosas funcionan, aunque no está del todo claro que en este Betis anden funcionando demasiado bien.

Vuelve a la escena Roque Santa Cruz, pero no parece que vaya a ser de la partida inicial. Particularmente creo que como siempre, siempre, siempre, deben jugar los buenos cuesta trabajo entender cómo el paraguayo viaja para no jugar. Se me puede argüir que no estar en el equipo inicial no significa que vaya a quedarse en el banquillo hasta el final. Es éste otro asunto que también me cuesta entender, pues de siempre abogué por utilizar la munición más potente al principio, hasta que aguante, pues ¿de qué sirve reservarlo al comienzo si luego no procede su utilización por una causa o por otra? Lo cierto es que, por fas o nefas, el Betis tiene hoy una ocasión para el éxito.

stats