TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Pantalla táctil

Helena Arriaza

Oh, rancia Navidad

TODAVÍA no han llegado las insulsas galas musicales de Nochebuena y Nochevieja. Hasta diez minutos antes de dar la bienvenida el nuevo año no conoceremos los modelitos de las presentadoras de las campanadas. Será en ese mismo momento cuando muchos estemos pendientes de lo que hace Canal Sur. Pero la televisión ya está impregnada de Navidad. Un año más predomina lo rancio, lo arcaico. Hasta la publicidad, un sector que debería destacar por lo novedoso y la originalidad, deja mucho que desear. Este año hemos conocido a Justino, el protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad. Un muñeco que nos recuerda a Manuel, uno de los protagonistas del spot del año pasado. Muy emotivo pero más de lo mismo. Misma historia, mismos personajes. Otro de los anuncios tradicionales es el del cava dorado. Las componentes del equipo nacional de gimnasia rítmica son las encargadas de brindar por las fiestas. Está bien que se valore el deporte, que ellas sean las protagonistas, pero el anuncio no transmite la ilusión y felicidad propias de esta época. No sorprende. Los grandes almacenes más conocidos del país tampoco han acertado con la bombilla y el niño. Una historia sin gracia. De momento solo se salva, y por los pelos, El Almendro, que pese a ser igual que el de todos los años, siempre emociona. Habrá que esperar a ver si la multinacional carnita más famosa hace su anuncio y está a la altura.

Las cadenas también se están luciendo, y no para bien. Ya han comenzado a felicitar la Navidad durante sus pausas publicitarias. TVE ha optado por un video en el que aparecen dos grandes pantallas en un plató desaliñado y por bailarines de diferentes edades que interactúan con los motivos supuestamente navideños que aparecen en las pantallas. Ñoñería pura. Los encargados de felicitar las fiestas en Telecinco son Manuel Carrasco, Malú y concursantes de La Voz y La Voz Kids. Sentados en un sofá y en el suelo de un salón los cantantes interpretan la versión española de All i want for Christmas is you. Verlo una vez está bien. Dos tiene un pase. Pero a partir de la tercera ya chirría. En Antena 3 son más psicodélicos. A ritmo de Let it snow aparecen flotando regalos, muñecos de nieve o muñecos esquiando y terminan metidos en una bola navideña. El "Feliz variedad" de La Sexta no deja de ser una promoción de la cadena en la que aparecen personajes incómodos. Y esto no ha hecho más que empezar. Todavía queda casi un mes de emisiones insoportables. Tan insoportables como lo fue la gala Enciende tu Navidad que presentó Ramón García en La 1 junto a Elisa Mouliaá y Jota Abril desde la Plaza Mayor. Mala desde el punto de vista técnico y aburrida a más no poder. TVE ya ha anunciado que seguirá estancada una Navidad más. De nuevo Ramón García, Anne Igartiburu y José Mota para las noches más señaladas de las fiestas. Aburrimiento asegurado. Igual que en Telecinco. Joaquín Prat y Paz Padilla repiten al frente de las galas musicales. Podrían repetir las mismas de un año para otro y ni nos enteraríamos. Antena 3 seguro que apuesta por alguna de sus series estrella o por especiales de los mejores momentos del año. Con el partido que le podría sacar la televisión a una fecha mágica lo que consigue es continuar decepcionando.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios