Luis Carlos Peris

La oposición vive dentro de la casa

Desde mi córner

Desde ya debiera quedar bien claro que la auténtica oposición del Betis es la que maneja el presente del club

22 de julio 2010 - 01:00

RAZONES hay que la razón no entiende, que no termina nunca de comprender. Por ejemplo, resulta incomprensible que a los béticos se les denomine oposición cuando la verdadera oposición es la que desde dentro del Betis obstaculiza la marcha del Betis, por siempre Real Betis Balompié. Ya en el libro de estilo de cada periódico debiera articularse la prohibición de denominar oposición a esa mayoría no silenciosa que se está dejando la sangre por regenerar algo tan querido como el Betis. Desde ya la oposición es la gente que maneja Lopera con Luis Oliver ejecutando el triste papelito de cabecilla del esperpento.

Dice el diccionario de la Real Academia Española en su sexta acepción que oposición es el conjunto de grupos o partidos que en un país se oponen a la política del Gobierno. Y no es éste el caso, sobre todo después de la que jueza dictase lo que dictó y que se está incumpliendo por el mal llamado gobierno del Betis. Ítem más, en su octava acepción, oposición es cada uno de los cuerpos deliberantes, o de los sectores de la opinión pública adversos al poder establecido. Y resulta que el poder establecido queda deslegitimado para seguir ejerciendo porque lo que queda de él está cayendo en desacato a lo ordenado por su señoría doña Mercedes Alaya.

Queda claro, por tanto, que aunque parezca lo contrario, la verdadera oposición al Betis es la que forma ese grupo de afines al innombrable y que le está haciendo un flaco favor al club. Es como una película de papeles subvertidos y en la que se da la circunstancia de que los auténticos opositores obran desde dentro mientras que los mal llamados opositores dan a diario pasos en favor de que reine la legalidad y se acabe este régimen de sátrapas de guardarropía. Se acerca el final de julio y podría ser que lo peor esté por llegar, pero como no hay nada peor que el presente del Real Betis Balompié seamos optimistas con el futuro que le espera a tan sevillano y zaherido club.

stats