TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Benacazón

Cesa el alcalde al no prosperar su cuestión de confianza

  • La corporación municipal celebrará un pleno extraordinario el 12 de junio para elegir nuevo primer edil

El alcalde de Benacazón, el popular José Antonio Fernández, ha cesado automáticamente al votar todas las fuerzas de oposición; el PSOE, el PA y el concejal independiente de Iniciativa por Benacazón (IB), contra la cuestión de confianza promovida por el primer edil en el pleno extraordinario celebrado esta noche. Automáticamente también, ha quedado convocado un pleno extraordinario que se celebrará a las 12:00 horas del 12 de junio, al objeto de que la Corporación municipal elija a un nuevo alcalde.

El Ayuntamiento de Benacazón, gobernado en solitario por el PP desde que los concejales andalucistas rompiesen el acuerdo de gobierno formado a comienzos de este mandato para superar la mayoría simple obtenida por el PSOE, ha celebrado un pleno extraordinario por la cuestión de confianza promovida por el alcalde con relación a la modificación de las ordenanzas fiscales del municipio. Esta modificación al alza de las ordenanzas fiscales, según el alcalde, estaba destinada a impulsar "soluciones que garantizasen la estabilidad económica del Consistorio, los empleos municipales y los servicios que se prestan a todos los vecinos".

El Grupo andalucista, no obstante, avisaba que esta subida de la fiscalidad era "inasumible" para los vecinos y que el alcalde debería haber promovido previamente medidas para evitar una situación límite en las arcas municipales, avisando de una ausencia de diálogo entre el primer edil y las fuerzas de oposición a la hora de planear modificaciones en la fiscalidad. Dado el caso, en el pleno extraordinario celebrado, el alcalde ha expuesto esta cuestión de confianza como último intento para que prosperase su modificación al alza de las ordenanzas fiscales, aunque como ha informado a Europa Press Francisco Javier Garrido, portavoz municipal del PA, todos los concejales de la oposición han votado "en contra", lo que ha motivado el "cese" automático del primer edil.

Según Garrido, y como figura en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, al perder el primer edil la cuestión de confianza, queda convocado automáticamente un pleno extraordinario "para las doce horas del décimo día hábil". "El alcalde no ha agotado las vías de diálogo", ha manifestado el portavoz del PA y antiguo socio de gobierno del PP a cuenta de la situación suscitada en el Consistorio.

El PP de Benacazón, de su lado, señala en un comunicado que la oposición, de forma "irresponsable", ha antepuesto "sus intereses partidistas a los de los vecinos del municipio, lo que dejará paralizado los servicios municipales y se despedirá a 30 trabajadores del Ayuntamiento". 

"Han preferido bloquear el Ayuntamiento antes que aceptar un plan de viabilidad serio, riguroso e imprescindible que suponía una solución a la ruina económica en la que PSOE y PA dejaron al Consistorio", señala el PP, pues a su juicio este incremento fiscal era la "única manera de no dejar a 30 trabajadores en la calle y a todo el pueblo sin servicios municipales". "No podíamos gobernar en una situación así, sin la confianza del pleno, por lo que, vista que no la tenemos, esperamos que encuentren una solución a la ruina económica que PSOE y PA han dejado", ha manifestado por último el PP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios