Provincia

Umbrete repartirá más de 5.000 litros de mosto y unos 3.000 kilos de aceituna

  • El municipio aljarafeño celebra este fin de semana su XXIV Fiesta del Mosto y su X Muestra Turístico-Gastronómica.

El municipio aljarafeño de Umbrete celebra este próximo fin de semana su XXIV Fiesta del Mosto y su X Muestra Turístico-Gastronómica, un evento que reunirá a unas 30.000 personas en esta localidad si se cumplen todas las previsiones. Y es que además de una ruta ecuestre o un homenaje a los desmarojadores, entre otras cosas, el evento incluye el reparto de más de 5.000 litros de mosto y entre 2.000 y 3.000 kilogramos de aceituna para su degustación, todo ello totalmente gratis. 

El alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, ha presentado este martes en la Diputación de Sevilla la XXIV Fiesta del Mosto y la X Muestra Turístico-Gastronómica de este municipio aljarafeño, un evento que celebra el Ayuntamiento, junto con las empresas del sector, con el respaldo de la institución provincial. 

Los actos comenzarán el viernes con una conferencia sobre las aceitunas del Aljarafe y un homenaje a los desmarojadores de Umbrete. El sábado se realizará una ruta ecuestre por los lagares del municipio y el domingo, a partir de las 12:00 horas y en el recinto ferial, se celebrará el día grande del evento con el reparto gratuito de más de 5.000 litros de mosto y entre 2.000 y 3.000 kilogramos de aceituna para su degustación. "Tenemos todo el mosto que sea necesario", se ha ufanado el alcalde, quien destaca el papel de este evento como uno de los referentes turísticos de la comarca del aljarafe. 

Igualmente, ha explicado que con motivo del evento, que podría congregar a unas 30.000 personas si se cumplen las previsiones, desde la estación de autobuses de Plaza de Armas funcionará una conexión "especial" de autobuses que conectarán la capital andaluza con Umbrete. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios