Provincia

El Consistorio despide a 25 empleados municipales

  • Algunos han demandado al Consistorio, que se escuda en el parón inmobiliario

El Ayuntamiento de Alcalá del Río ha remitido una carta de despido a 25 trabajadores, dentro de un proyecto de "reducción del personal" al que "se ha visto obligado" por el parón inmobiliario. Así lo explicó ayer a Efe el alcalde, Juan carlos Velasco (IU), quien admitió que algunos de los afectados han demandado al Consistorio, aunque éste "no puede abonar" la indemnización que le exigen, ya que no estaban contempladas "en sus contratos". En algunos casos, dijo, se trata de "prejubilaciones".

El alcalde, que asoció la reducción de la plantilla a la crisis económica y al frenazo inmobiliario, culpó también a la Junta de "mirar para otro lado" en el asunto de la "precariedad financiera" de los consistorios.

Precisamente ayer, el comité provincial del PA pidió una nueva Ley de Financiación Local y más control de las cuentas de los ayuntamientos, a la vez que advirtió que en los próximos meses situaciones como éstas se repetirán. Por su parte, el PP pedirá la comparecencia del consejero de Empleo en la comisión pertinente del Parlamento andaluz para que explique el Expediente de Regulación de Empleo aprobado al Ayuntamiento de Almensilla y sus diferencias con el de Valencina, que se pretende evitar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios