Encuentro digital

"Mi cargo en Diputación descarga al Ayuntamiento el pago del sueldo de la alcaldesa"

  • La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha contestado las preguntas de los los lectores en la sede de Diario de Sevilla.

El encuentro digital con la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), que tuvo que ser aplazado (estaba previsto para el miércoles 29 de octubre) por motivos de salud de la primera edil del municipio, se celebra en la tarde de este miércoles 26 de noviembre a las 17:30. Se mantienen todas las preguntas remitidas para la anterior fecha prevista para el encuentro.

Puede mandar su pregunta a través de los comentarios a esta información. Serán eliminadas todas las preguntas ofensivas, que contengan insultos o que supongan una falta de respeto para el invitado. Se recomienda el uso de minúsculas y se advierte de la posibilidad de que el número de preguntas obligue a una selección previa.

1 Juan 24.10.2008, 22:10 Estimada Alcaldesa, en unos de los rincones más bonitos de Osuna, La plaza de la Merced, en concreto en la Cuesta Marruecos, hay unos agujeros con un diámetro de unos 2 metros y una profundidad de casi un metro, la calle está cerrada mediante una reja metálica que varios jóvenes ya han quitado para pasar y jugar allí con el peligro que ello conlleva, lleva ya varios meses la calle en ese estado. Mi pregunta es: ¿Por qué no está todavía arreglada? Muchas gracias.

Porque es un problema que tiene que resolver la empresa concesionaria, Acciona, y están esperando resolver con el seguro correspondiente en las próximas fechas. Se trata de una avería de alcantarillado y se ha cortado la calle por la seguridad de los viandantes.

2 Jose 24.10.2008, 22:20 Sña Rosario: Todos los vecinos de Osuna, policía, guardia civiles, políticos, etc. sabemos dónde están todos los puntos de Osuna donde se trafica con drogas, y dónde se albergan personas de nacionalididad estrangera ilegalmente que su única misión es robar. ¿Estais tomando alguna medida? Gracias.

Por supuesto que sí estamos tomando medidas. Hay una estrategia diseñada con la Guardia Civil y la Policía Local conjuntamente pero como comprenderéis no podemos hacerlas públicas para conseguir el fin que perseguimos. Sí informaros que recientemente se han incautado 25 kilos de hachís. Seguiremos insistiendo. En relación a las personas extranjeras afincadas ilegalmente tenemos censados una serie de personas extranjeras, con lo cual están legalmente, y otras que las estamos atendiendo a través de los servicios sociales y canalizando su situación, que sí que nos están dando algunos problemas.

3 Miguel 25.10.2008, 00:21 Sra. Alcaldesa, en su gobierno de coalición, ¿cree que es suficiente el sitio que desde el partido socialista se le da al grupo municipal de izquierda unida?

Creo que el sitio de cada uno no nos lo dan sino nos lo damos nosotros mismos. No obstante, las competencias de este equipo de gobierno están equilibradamente distribuidas en relación al número de concejales que tenemos cada grupo, es decir, el PSOE ocho concejales, IU tres.

4 Luis Díaz 25.10.2008, 00:22 Rosario, realmente cree necesario poner 8 pasos sobreelevados en la Calle Alfonso XII con la importancia de esa calle por los servicios de urgencias que allí existen y con lo que esos pasos frenarían la circulación de esa calle?

De eso se trata Luis, de frenar la circulación, la seguridad de los peatones está por encima de cualquier otra cuestión. Sabéis que están ubicados todos los centros escolares e instalaciones deportivas donde acuden diariamente miles de menores. Se trata de ordenar el tráfico y velar por la seguridad de todos. Los pasos sobreelevados de peatones se ajustarán a la nueva normativa que nos obliga a suavizar la pendiente de los mismos. Pero recuerda dentro de unos meses habremos comenzado las obras de la circunvalación Osuna-Écija que derivará gran parte de esa circulación fuera del casco urbano y, por lo tanto, Alfonso XII será una avenida y no una travesía como lo es ahora mismo.

5 Juan 25.10.2008, 00:24 Sra. Alcaldesa, ¿qué proyecto de los que llevaba en su programa electoral cree que no lo van a poder cumplir por falta de tiempo, dinero y recursos varios y le da más pena?

Permíteme Juan que aún mantenga la ilusión y la esperanza de conseguir todos los proyectos que llevaba en mi programa electoral. Quizás, cuando reste menos tiempo de esta legislatura tendré que confesar alguno.

6 ANTONIO GARCIA 25.10.2008, 00:35 EL PESPUNTE¿CUANTAS GRANDES O MEDIANS EMPRESAS TIENEN PREVISTA SU INSTALACIÓN EN EL P. I. LAS VEGAS?

Son muchas las empresas que han hecho la opción de compra de las parcelas del P.I. Las Vegas. Cuando dentro de escasos meses recepcionemos las obras de urbanización del mismo comenzaremos a saber los que tengan disposición inmediata de comenzar su proyecto empresarial en las mismas. Seguro que serán muchas por la necesidad de suelo industrial que había en nuestro pueblo y espero que la situación actual no les afecte en sus proyectos.

 7 mariano 25.10.2008, 01:09 Sra. Rosario, Vd. sabe, que en nuestro pueblo hay muchos discapacitados, tantos fisico, como psiquicos, sensoriales, et. , etc. bueno. Que tiene Vd. previsto, para que mejoren su calidad de vida, o va seguir en la misma linea, que lo está haciendo. , porque de verdad se lo digo, el Ayuntamiento, tiene que apoyarlo aun mas. Muchas gracias

Siempre serán pocas las medidas que podamos poner en marcha para la inserción laboral de las personas discapacitadas. Estamos pendientes de poner en marcha distintos proyectos tanto de formación como de inserción laboral. En nuestro pueblo no hay ni más ni menos discapacitados que en otras ciudades pero sí es verdad que tienen muchísima más dificultad para insertarse laboral y socialmente que el resto. Las medidas inmediatas serán respetar el 5% de las contrataciones que tiene que realizar el Ayuntamiento de Osuna y priorizar siempre que sea posible al discapacitado que pueda prestar los mismos servicios frente a quien no lo sea.

8 Fatima García 25.10.2008, 01:43 ¿Podría explicarme cómo es posible que el Centro Comercial Los Pinos lleve tantas fechas de estreno y a día de hoy siga cerrado después de casi 2 años de su legislatura?

Fátima imagino que esta pregunta la realizarías antes del viernes 21 porque ya se ha inaugurado la apertura del Centro Comercial y fundamentalmente las cuatro salas de cine al que durante el fin de semana sé que asistieron miles de personas.

9 Juan Granados 25.10.2008, 03:24 ¿tiene usted datos cuantitativos de la población que se encuentra en estado de desempleo en su pueblo? ¿si los tiene puede indicarlos?

Las cifras oficiales de personas desempleadas en Osuna son aproximadamente unas 1.500, pero no sé si sabrás que no se incluyen en esta cifra los desempleados agrículas, es decir, los que pertenecen al REA, dado que cobran el subsidio agrario. Es obvio que esta cifra oficial se elevaría bastante si contáramos a estos últimos. No obstante, el mismo dato siempre que se baraja en todos los lugares. Fue una alegría para Osuna que los últimos datos publicados éramos uno de los municipios que menor porcentaje de paro había registrado en el último año.

10 Consuelo Urso 25.10.2008, 04:26 En la anterior legislatura, los 3 partidos (IU, PSOE y PP), aprobaron el PGOU. Posteriormente la Junta (PSOE) no lo aprobó, hace tiempo que no sabemos nada, ustedes (PSOE e IU) no están haciendo nada por "presionar" a la Junta (PSOE) para que aprueben el PGOU. ¿A qué están esperando? ¿Ya no les interesa el PGOU? Supongo que el motivo de que tengan este asunto parado es para no "molestar" al partido. . .

Claro que sí hemos hecho Consuelo. En primer lugar levantamos la suspensión de licencias de obras que tenía planteado el PGOU. En segundo lugar hemos tramitado la adaptación rápida a la LOUA para que nos permitan cursar las modificaciones puntuales de las normas que sean necesarias. En tercer lugar el equipo redactor del PGOU tiene ya los trabajos bastante avanzados para su aprobación. Y en cuarto lugar hemos iniciado los trabajos del plan especial del Casco Histórico, necesidad imperiosa esta última para el municipio y su urbanismo.

11 manu 25.10.2008, 17:11 para cuando el traslado de la fabrica de hijos de espuny s, a en febrero hace dos años, queda uno para que finalize el plazo de tres años.

El traslado de esta fábrica se ha visto afectada por la falsa espectativa de la desaparición de la vía férrea del tren de Cercanías de la que partió el anterior equipo de gobierno. Ya hemos tenido varias reuniones con estas familias para acordar los términos en que se pueda desarrollar tanto el traslado de la fábrica como la urbanización de los terrenos que ocupa y todos los demás que iban incluidos en el convenio. Estamos avanzando a buen ritmo.

12 Lusi Dilo 25.10.2008, 17:15 Saludos, Alcaldesa. Me gustaría conocer si seguirá adelante el proyecto del campo de golf. Creo que sería un buen complemento al atractivo turístico de Osuna, además de generar puestos de trabajo y riqueza para el pueblo. Hay otras iniciativas en marcha del mismo calado? Gracias. Luis Dilo

Luis afortunadamente continuamos con el proyecto de campo de golf. En estos momentos se están recabando los informes de las distintas consejerías competentes, Turismo, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Hasta ahora está siendo bien acogido. Hay muchos proyectos de Andalucía que quieren ser declarados de Interés Autonómicos pero el de Osuna está entre los cinco que más posibilidades tienen hasta el momento.

13 Alfredo Schez 25.10.2008, 17:22 Ante todo, un cordial saludo. Tengo una pésima experiencia con los trámites urbanísticos y licencias de obras en Osuna. Los expedientes se eternizan, con el consiguiente perjuicio para el emprendedor y la demora de nuevos proyectos tan necesarios en Osuna. No cree que agilizar la gestión redundaría en el beneficio de todos? Gracias, Alfredo.

Sí Alfredo, estoy de acuerdo contigo totalmente. Creo que si preguntas te dirán que en los últimos meses todo es bastante más ágil y esperemos conseguir aún más eficacia.

14 anonimo 25.10.2008, 17:32 Me gustaría que la Alcaldesa opinara sobre la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a algunos de sus conciudadanos de más del cincuenta por cuento, en la actual situación de paro y crisis. ¿ No le parece demasiada la subida del citado impuesto?.

Para 2009 hemos congelado el IBI junto a todos los demás, por lo tanto, no subirá salvo lo que se aplica por la propia revisión catastral que ya no depende del Ayuntamiento.

15 jose antonio jimenez 25.10.2008, 17:36

blog rosario por que hay problemas con el centro comercial los pinos para contratar luz gracias.

No me cosnta que haya problemas. Sabes que se inauguró el viernes 21 y todo funcionaba correctamente.

16 Manuel Jesus 25.10.2008, 23:30 Puede la señora alcaldesa explicar cuales han sido las bases, las claususlas y el baremo utilizado para adjudicar a una familia una vivienda propiedad del ayuntamiento en la cual vivia el jefe de la policía local

Dicha vivienda fue adjudicada por el anterior alcalde.

17 Plinto 26.10.2008, 12:48 EL PESPUNTE

¿Porque siguen pasando los camiones de la fábrica DASY por el pueblo, dejando un insoportable olor? ¿Cual es la solución?

Cuando entramos a gobernar acabamos con la circulación de estos vehículos por el casco urbano. Es cierto que de vez en cuando un conductor no contratado por la empresa se empeña en pasar por el casco a pesar de las múltiples sanciones que se le impone. Seguimos inistiendo en su vigilancia y erradicación.

18 B-nito 26.10.2008, 13:13 ¿Porqué el Ayuntamiento permite la instalación de un campo eólico en La Gomera, último reducto de bosque mediterraneo?

Realmente ese proyecto se tramitó y aprobó antes de comenzar esta legislatura. Tiene todos los informes favorables de todas las administraciones competentes. A pesar de eso, este Ayuntamiento ha sido capaz de negociar con la empresa para suprimir aquellos aerogeneradores que podían causar un impacto medioambiental negativo.

19 zevi 27.10.2008, 12:39 En estos tiempos de crisis. ¿Cobras de los dos sitios de la diputación y del ayuntamiento?Sabes que los ciudadanos estamos muy enfadados por esto. Gracias.

Absolutamente incierto. No cobro salario del Ayuntamiento. Siento que te hayan manipulado así quienes repiten una y otra vez que cobro por las dos administraciones. En realidad percibo mi salario de la Diputación por un cargo de responsabilidad como Vicepresidenta de la sociedad Sevilla Activa. Es un orgullo para mí que el Presidente de la Diputación haya depositado esta confianza en mi persona y a su vez, descargue al Ayuntamiento el pago de sueldo de la alcaldesa.

20 PILAR 27.10.2008, 13:34 PORQUÉ NO QUIERE DAR UN SITIO JUSTO PARA LOS MILES DE PERROS QUE SE ABANDONAN E OSUNA A DIARIO?

Ni Osuna ni la inmesa mayoría de los municipios del tamaño de Osuna dispone de un lugar idóneo para albergar los perros abandonado. No obstante tenemos contratada una empresa de la Sociedad Protectora de Animales de Sevilla desde hace más de quince años para la retirada de los mismos en cualquier momento que lo necesitemos. Distinto será el proyecto de algunas personas que podrán desarrollarlo como cualquier otro proyecto de un colectivo.

21 Susana 27.10.2008, 14:10 Buenos Días Señora Alcaldesa, soy una ursaonense preocupada por la situación en la que se encuentra mi cooperativa de viviendas "Huertas los Padres", y mi pregunta es muy sencilla. ¿Nos ayudará a poder obtener la financiación que necesitamos para finalizar la obra? Sólo pedimos que un banco nos preste el dinero que devolveremos.

Susana sabes que siempre hemos estado del lado de esta cooperativa. Ya aplicamos una bonificación del 95% de la licencia de obras pero es verdad que el problema actual es otro. Os habrán informado que es uno de los temas que más me preocupan en estos momentos y que no cesaré en los esfuerzos para conseguir la financiación necesaria para la culminación de esas viviendas para vosotros, esas familias que tanto lo necesitáis.

22 Manolo 27.10.2008, 23:29 Sra. Alcaldesa, en estos momentos de crisis. . . ¿Se conformaría usted con un sueldo de 600 € al mes?? Y ¿por qué no da ejemplo de ello???

Ojalá todo el mundo pudiera tener una retribución digna y suficiente para cubrir las necesidades básicas. Sé que no es así y que nunca lo ha sido. Será una lucha de los gobiernos nacionales que, como el actual, el de Rodríguez Zapatero, proteja a los más desfavorecidos.

23 Isabel 28.10.2008, 08:12 ¿Cómo puede ser que en toda la calle la Cruz ni en la calle Antequera sólo exista un paso de cebra? Cada vez que tengo que cambiar de acera y cruzar con el carrito de mis hijas tengo que confiar o en la buena suerte que no pase nadie en ese momento o que alguna alma caritativa se apiade y pare (que sepáis que de esto último no abunda) con el consiguiente peligro que ello genera. ¿Para cuando badenes y pasos de cebra?

Badenes se han puesto algunos, pasos de cebras habrá que poner más. Lleva razón.

24 anonimo 28.10.2008, 09:10 Sra. Alcaldesa. Tras la crisis y ante la falta de puestos de trabajo en Osuna, ¿me podria decir cual es el plan de actuación del equipo de gobierno?. Si en los mejores momentos de economía del pueblo ha habido decadencias en temas laborales, imaginese ahora, todos tendremos que emigrar, porque aquí en Osuna solo viven los del turismo, y son pocos, los demás no tenemos nada que hacer, con lo bien situada que está Osuna estrategicamente para montar una gran ciudad industrial. Gracias.

El plan de actuación que nos podemos permitir desde el Ayuntamiento es la de redistribuir mejor los puestos de trabajo para prestar nuestros servicios. Para ello hemos modificado el reglamento de la bolsa de empleo impidiendo que cualquier persona que haya podido beneficiarse de la misma en los dos últimos años no lo pueda hacer hasta transcurrido ese mismo tiempo. En elpróximo presupuesto para 2009 propondremos nuevas medidas para poder dinamizar nuestra economía y la inserción laboral.

25 Benito 28.10.2008, 08:26 Estimada Alcaldesa, en qué fase se encuentra el proyecto del campo de golf, está dentro de los cinco proyectos que este periódico ha informado que se ajustan a la normativa y están a la espera de su aprobación definitiva. Se llegará a poner en marcha?

La pregunta se ha contestado anteriormente.

26 pringaito 29.10.2008, 08:35 ¿Tiene contemplado la posibilidad de modificar los estatutos de la Fundación de Estudios Universitarios Francisco Maldonado?. ¿Existe un pacto no escrito entre las fuerzas políticas de Osuna de no debatir sobre La Escuela Universitaria?

Ya he hecho cambios en el patronato de la Fundación de Estudios Universitarios Francisco Maldonado. Importantes cambios, creo que adaptados a los momentos actuales. El único pacto no escrito entre las distintas fueras políticas de Osuna en relación a la Universidad es apostar por su promoción, ampliación y proyectos de futuro de la misma.

27 macarena 28.10.2008, 15:36

que explicación me da a la subida brutal de los impuestos en 2008

La subida durante 2008 está por debajo de la media de los ayuntamientos del tamaño de Osuna. En general sufrimos una subida del IPC y para tu información para 2009 se han congelado todos los impuestos.

28 juan fernandez galve 29.10.2008, 17:00 mi hijo juega al baloncesto en osuna y me dice su entrenador que no pueden participar en competiciones oficiales porque el ayuntamiento le debe a la federación 3000 euros desde hace mas de cinco años. no me parece una deuda abultada para el ayuntamiento si esverdad que se debe. Se podrá solucionar para que los ursaonenses jueguen con calidad?

Esta deuda Juan no es del Ayuntamiento. Por lo tanto, no la puede pagar. La deuda corresponde al Club de Baloncesto que en su momento, es decir, hace cinco años se hizo cargo de la gestión frente a la Federación.

29 Julio 31.10.2008, 00:58 Me gustaría saber qué presupuesto destina el municipio a rehabilitación de iglesias y monumentos, ya que hay algunas que están bastante necesitadas de reforma y no se ve que se vayan a rehabilitar, y si se prevé mejorar alguna para que nuestros monumentos luzcan como deben.

El Ayuntamiento de Osuna igual que cualquier otro ayuntamiento no se puede hacer cargo mediante sus presupuestos de la rehabilitación de iglesias ni otros monumentos. Por supuesto, lo que sí hace es gestionar la firma de convenios entre la iglesia como propietaria o el propio Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Hasta ahora ha dado buenos resultados sólo que Osuna, como bien sabe, alberga multitud de riquiza patrimonial monumental que necesitamos y queremos conservar.

30 jose manuel cruz 03.11.2008, 23:08 señora Andújar, ¿porque no se nos concede el contrato de la luz en las parcelas de la paz a varios vecinos si la ley de la "supuesta" célula de habitabilidad se promulgo en Mayo de 2008 y hay solicitudes de febrero, marzo y abril del mismo año?

Es Sevillana Endesa quien ha dejado de contratar como lo hacía antes. Sabéis que si Sevillana Endesa pide al Ayuntamiento una licencia que éste no puede otorgar no podemos concederla sin infringir gravemente la ley.

31 Antonio Manuel 04.11.2008, 01:43 En cuanto a la carencia de empleo que existe en el pueblo de Osuna y casi toda su comarca, por que ha tomado la decisión ella y su partido de no facilitar la posibilidad de mantener la empresa DASY en la localidad para poder cumplir con sus expectativas de crecimiento e incrementar su plantilla con el proyecto de montar una nueva fabrica pionera en Europa en la eliminación de material C1 y C3. Espero alguna respuesta señora Rosario y que se mejore.

Estás muy equivocado Antonio Manuel. Estamos trabajando para que el proyecto de esta empresa Dasy salga adelante. No depende exclusivamente de nosotros pero estamos absolutamente interesados en resolver cualquier problema. Espero que muy pronto quede así demostrado.

32 Un Funcionario 12.11.2008, 17:59 ¿por que se pagan sobre sueldos a algunos empleados, y usted y yo sabemos quienes son, y a otros se les recortan las pocas horas extra que realizaban, a cambio de compensarla con descanso? Esto es una discriminación total por parte de su equipo de gobierno.

Se intenta ser lo más justo posible y optimizar los recursos municipales al máximo. El esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando se ha materializado con el acuerdo de funcionarios y el convenio del personal laboral. Hay muchas injusticias consolidadas a través del tiempo que intentaremos resolver.

33 maria del carmen 05.11.2008, 15:55 Señora, se que se está arreglando el Teatro Álvarez Quintero, se lleva bastante con ese proyecto, a parte de arreglar el teatro, también necesita Osuna de un cine que aún no tenemos. ¿Para cuándo cree que Osuna dispondrá de teatro y de cine? Me parece justo que lo tengamos como pueblo como somos y como ciudadanos abiertos al mundo.

Los cines ya ha quedado claro que se han inaugurado. El teatro actualmente continúa en obras y esperemos que no tenga solución de continuidad y que siga y siga hasa su terminación final. Tenemos la financiación para continuar con este proyecto.

34 José Mª 25.11.2008, 20:41

Las obras son molestas siempre, pero después se agradecen, los arreglos que se están haciendo en la calle Alfonso XII son el parche de una circunvalación no concedida, me supongo, pero bueno ya veremos el resultado, si sera acertado o no. Pero una cosa que le pediría a la Señora Alcaldesa es que se diera una vuelta por los caminos y veredas de Osuna, que en tan mal estado se encuentran algunas, y puede presionar a la Junta de Andalucía para un mínimo de mantenimiento.

José María recojo el ruego pero ya se trabaja en ese sentido.

37 Pepe 26.11.2008, 10:33 Mi pregunta es la siguiente: ¿Han pensado en algún proyecto NUEVO para cuando acaben de inaugurar todos los que se iniciaron en anteriores legislaturas? Osuna necesita ideas que impulsen su desarrollo económico, social y cultural. Cuéntenos que es lo que se está "cocinando" en el Ayuntamiento en este aspecto, si solo están los garbanzos en remojo, o ya hay algo preparado. ¡Sorpréndanos con algún proyecto nuevo que no conozcamos desde antes de que usted tomara posesión de su cargo!

Los proyectos principales de este equipo de gobierno son la construcción de viviendas de VPO suficientes para toda la demanda, la creación de nuevas guarderías que satisfagan las necesidades de la conciliación familiar y laboral, la construcción de una residencia de mayores moderna y con los servicios más avanzados. Nuevos colegios en las zonas de extensión residencial, nuevas instalaciones culturales y deportivas dadas la antigüedad de las actuales. Promoción de actividades de ocio para la juventud. Pero para hablarte de hechos consolidados te podemos hablar de la implantación del centro comarcal de ambulancias, de la ampliación del centro de hemodiálisis, de la próxima construcción de una planta termosolar de 50mw (con la creación de 50 puestos de trabajo directo y más de 300 durante su construcción), creación del centro de Guadalinfo para el próximo año con acceso a internet gratuito para toda la población. La implantación de la nueva Escuela de Empresa (CADE), puesta en marcha de la escuela de hostelería, nuevo plan de barrio con un presupuesto de 2 millones de euros y no podemos acaparar todo el tiempo para tí pero podría continuar relacionándote proyectos.

38 FVG 26.11.2008, 13:40 Rosario ¿tiene pensado unirse con otros pueblos para llevar a cabo una iniciativa de turismo? ¿tienen cabida municipios como los corrales, el Saucejo o algámitas?

Sí, el lunes 24 se presentó la iniciativa de turismo sostenible en el que seremos beneficiados 17 municipios de la comarca. A su vez estamos incluidos en la ruta Bético-Romana en la que también somos un número aproximado de municipios. Y tenemos tramitada la petición de nuestra inclusión en el Plan de Ciudades Medias.

39 Ursaones 26.11.2008, 11:53 ¿Cómo marcha el PGOU de Osuna? ¿Cuales son sus líneas principales?

Ya está contestada anteriormente.

40 Carlos 26.11.2008, 11:50 ¿Qué hará el ayuntamiento de Osuna ante las edificaciones ilegales que se construyen en los alrededores del Coto de las Canteras y que una Zonas de interés turístico?

Adoptar las medidas a nuestro alcance según cada caso individualizado.

41 Eliseo 26.11.2008, 16:36 Como máxima responsable de seguridad de Osuna. ¿Qué cree que falla en la policía local para que el ciudadano esté constantemente quejándose de la misma? Gracias.

Se quejan igualmente en todos los pueblos de Andalucía. La profesión de la policía nunca estará suficientemente valorada. Ahora bien, nos encontramos con una insuficiencia cuantitativa en la plantilla de la POlicía Local. Durante 2008 se han cubierto cinco plazas de policías más y estamos en pleno proceso de selección de diez nuevas plazas de Policía Loca.

42 Ursaones II 26.11.2008, 16:35 ¿Qué relación posee el Ayuntamiento con el medio digital El Pespunte y que le parece su labor?

Relación ninguna. Me parece que podría aprovechar muchísimo mejor el medio.

43 CLL 26.11.2008, 16:34 ¿Qué va a pasar con Osuna Tv cuando llegue definitivamente la TDT Local?

Pues pasará lo mismo que con todas las televisiones locales. Tendremos que adaptarnos a los nuevos tiempos y sacar el mejor provecho posible.

44 Luisito 26.11.2008, 16:52

Recordemos: "Ordenar el pueblo, poniendo las fuerzas de seguridad al servicio del ciudadano, aumentando la plantilla, la vigilancia en los barrios, ordenando el tráfico. Limpieza y adecentar lo deteriorado. Facilitar suelo para la construcción de viviendas. Mejorar centros docentes y deportivos. Consensuar y resolver los problemas derivados de la botellona. Convenio Colectivo de todos los trabajadores del Ayto. "¿Se ha avanzado mucho en las propuestas iniciales su campaña electoral?

Pues todo lo que relaciona se ha hecho o se está haciendo. Yo creo que hemos avanzado bastante en nuestro programa electoral aunque nos quedan muchísimas cosas por hacer.

45 Castillo 26.11.2008, 16:45

¿Quien está trabajando en el tema del botellodromo y cuando es la fecha de su inauguración?

El botellódromo está en la zona de El Egido. Lo que falta es mejorar los servicios para su uso.

46Luisma 26.11.2008, 16:41 ¿Por qué en Écija un coche de las mismas características paga la mitad de impuestos que en nuestro pueblo?

Unos impuestos son más caros en un municipio y otros en otros. Ni podemos tener todos los impuestos más barato ni lo contrario.

47 Luis 26.11.2008, 16:40 ¿Por qué es tan reacia a construir viviendas en altura, estilo a la Barriada Andalucía para personas jóvenes, con menos ingresos?

Podemos permitirlas equilibradamente en la zona de extensión residencial. Actualmente ya hay algunas iniciativas privada y otras públicas como el PR6 que van la construcción de 85 viviendas de VPO de esas características y 42 viviendas en régimen especial de alquiler que construirá la Empresa Pública del Suelo de la Junta de Andalucía.

Muchas gracias a todos los internaturas por el interés y la cordialidad mostrada. Ha sido un verdadero placer poder disfrutar de este encuentro digital que tan gentilmente nos ha puesto a disposición Diario de Sevilla. Espero que no sea la última vez. ¡Hasta luego vecinos!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios