Oriol Romeu, a largo plazo; Bojan, al Ajax
El club confirma amistosos con Hull City y Everton; el trueque Agra-Juan Carlos, clave para dos partidosOvermars convence al delantero y el Valencia pretende al medio defensivo del Chelsea
Posiblemente, al margen de algún lateral o extremo que complemente la plantilla, los dos futbolistas que más van a tardar en llegar son el centrocampista de cierre que falta y el delantero, aunque hasta el propio Mel declaró ayer que tampoco es que tenga mucha prisa y que, en el caso del mediocampo, deseaba ver antes a Reyes, Matilla y compañía.
Con todo, tras esfumarse la opción de Pina, que ayer firmó por el Villarreal, y complicarse la de Giovani -el Mallorca, ahora, lo va a subastar-, el Betis tenía apuntados dos nombres como primeros de su lista, los ex barcelonistas Oriol Romeu y Bojan, si bien tanto el entrenador como Vlada Stosic saben que van a tener que esperar unas semanas en el caso del primero, ya que el atacante acordó ayer con Marc Overmars, director deportivo del Ajax, su cesión por una temporada al campeón holandés.
En ambos casos había un nexo común y es que Mel ha hablado con ellos y los tenía medio convencidos. Por Oriol Romeu también se ha interesado el Valencia, pero el tarraconense prefiere el Betis, en el que tiene más opciones de jugar. Los levantinos le ofrecen más dinero al Chelsea de Mourinho, que no cuenta con él esta temporada, pero los verdiblancos también cuentan con el aliado del agente de Oriol, Mágico Díaz, e incluso con Aitor Karanka, ayudante de Mourinho, ambos amigos de Roberto Ríos, el segundo de Mel.
Sea como fuere, el Valencia negociaba ayer y quería incorporarlo ya. El Betis sabe que su baza es esperar y que, en último caso, tiene aparcada una nueva cesión de Rubén Pérez, por quien el Atlético solicita ahora un dinero. Al adiós de Pina se une que el Levante no suelta a Iborra por menos de 4 millones y que Camacho, tras irse Iturra y a punto de hacerlo Toulalan, se quedará en Málaga. Las opciones, por tanto, son escasas.
Con Bojan, el problema era el Barça, que prefería llevarlo al Ajax, tutelado por Frank de Boer y que paga la ficha completa del delantero, como así ocurrió a última hora de la noche de ayer. Aunque el padre del jugador, amigo de Stosic, parecía convencido, el Ajax supo jugar sus bazas y, anoche, en una reunión en Barcelona, Overmars llegó a un acuerdo con el futbolista y con el club azulgrana.
Mientras, el culebrón con Guillermo Sara continuó todo el día en Sevilla. El portero pasó el examen médico por la mañana y fue en los últimos flecos donde quisieron hacerse fuertes los argentinos. La página web oficial del Atlético de Rafaela incluso hizo oficial el traspaso al Betis sobre las tres de la tarde, aunque de madrugada seguía la negociación. Con todo, Sara tenía previsto regresar a Argentina e incorporarse a Jerez en unos días.
También te puede interesar
Lo último