El Consistorio pide a la Junta que no interrumpa sus programas sociales

La concejal de Familia solicita una reunión con Igualdad para hablar de las zonas más deprimidas.

Imagen reciente de el Vacie.
Imagen reciente de el Vacie.
R. S.

17 de junio 2011 - 05:03

La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco, solicitó ayer una reunión urgente a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para evitar la interrupción del Proyecto de Actuación en la Zona Polígono Sur, Torreblanca y Polígono Norte, Tres Barrios-Amate y el Vacie, en el que se contemplan los Programas de Actuación Zonas de Necesidades de Transformación Social 2010-2011 y el Programa de Actuación Integral a favor de la Población Gitana en zonas con Necesidades de Transformación Social en el Vacie.

La edil indicó que la financiación autonómica del programa, aportada por un convenio de colaboración entre la Consejería y la Delegación de Bienestar Social del Consistorio, cuenta con un presupuesto de 1.298.947,81 euros, siendo la aportación municipal de 476.819,67 euros, añadiendo que la financiación del programa se encuentra garantizada hasta el 31 de agosto.

Por su parte, el presidente del comité de empresa del Consistorio hispalense, Manuel Loza, ya explicó que la renovación de las ayudas públicas de este ámbito debieron haberse producido "hace meses", si bien a día de hoy únicamente han salido las bases. La situación de los empleados es de "incertidumbre", pues "aún no saben si van a sufrir algún tipo de recortes o cuál va a ser su tesitura en un futuro". Todo ello, según los sindicatos, afecta de una forma "significativa" a la calidad del servicio que se le ofrece a los ciudadanos y a los planes que se vienen desarrollando desde hace años desde el Ayuntamiento de Sevilla, por cuya continuidad se teme. "De extinguirse éstos, serían miles de familias, y especialmente jóvenes y niños, los que quedarían desatendidos en unos momentos de grave crisis, y a su vez, esto supondría un frenazo sin precedentes al proceso de participación vecinal y de transformación de estas zonas", explican.

De Pablo-Blanco señaló que "la convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía de 2011, de la que depende el 74,07% del coste total del proyecto, se encuentra aún pendiente de publicación.

stats