Otro bar de copas en el sector de la Plaza Nueva

Urbanismo da licencia de obra para rehabilitar el local colindante con Capitol, antigua tienda de decoración

Otro bar de copas en el sector de la Plaza Nueva
Otro bar de copas en el sector de la Plaza Nueva
Carlos Navarro Antolín

02 de julio 2012 - 05:03

Un bar de copas llama a otro bar de copas. Capitol tendrá un vecino pared con pared del mismo sector. En septiembre abrirá un nuevo establecimiento en la finca colindante, en el número 17 de la calle Méndez Núñez, un local de gran extensión donde hasta hace poco tiempo ha funcionado la tienda de decoración Gastón y Daniela. El nuevo negocio estará en el entorno inmediato de la Plaza Nueva, un lugar estratégico cuyos locales evolucionan poco a poco hacia una terciarización reveladora. Urbanismo ya ha concedido obras de acondicionamiento en este local a falta de que se otorgue la licencia de apertura.

La empresa promotora de las obras es la entidad Pentágono Cuadrado, S. L., cuyo representante, Rafael Alejandro Cebolla Arteaga, está vinculado a conocidos negocios de la noche sevillana como Chile o el Líbano, entre otros. El edificio de Méndez Núñez tiene tres plantas, aunque el proyecto presentado es para desarrollar el negocio en planta baja, según ha conocido recientemente la comisión ejecutiva de Urbanismo.

El 17 de la calle Méndez Núñez es uno de los grandes locales sin actividad del sector de la Plaza Nueva. El que sigue vacío y a la espera de empresa interesada es el de Victorio y Lucchino en la misma plaza, en el número 10, que cerró en el verano de 2011. También sigue sin uso el de tres plantas que ocupó la firma de moda Burberrys en el 24 de la calle Sierpes.

Entre los últimos contratos de arrendamiento firmados en el eje comercial más cotizado -según las consultoras especializadas- se encuentra el de la antigua joyería Reyes de la calle Tetuán, donde Urbanismo ha aprobado las obras de acondicionamiento para que acoja la primera tienda en Sevilla de cosméticos Kiko, una firma italiana con presencia en varios países europeos que pagará una renta de casi 20.000 euros por asentarse en la considerada como séptima calle más cara de España. Y lo hará en el tramo más próximo a la Plaza Nueva.

stats