Sevilla

'Margarida', el primer tiburón en llegar al Acuario de las Delicias

  • El ejemplar procede del parque acuático Zoomarine de la localidad portuguesa de Albufeira

El Acuario de Sevilla dio la bienvenida ayer a Margarida, el primer ejemplar de tiburón toro que habitará en el Oceanario del Acuario Sevilla, continuando así con la recepción de los animales  que habitarán en sus aguas para completar su colección zoológica. A los ejemplares que ya nadaban en los tanques se une Margarida, de unos 200 kilos 2,70 metros de longitud. 

 

Este animal viene del Parque Acuático Zoomarine de la ciudad portuguesa de Albufeira, según informó el acuario en una nota, y  desde ayer ya habita en el tanque principal del Acuario de Sevilla. El traslado ha sido uno de los más complicados que ha realizado el equipo de biología del acuario, debido a las dimensiones y peligrosidad del propio animal, además de la complejidad del transporte. 

 

La operación se inició en la madrugada del viernes en las instalaciones de Zoomarine, donde el conservador del Acuario de Sevilla, Andrés Loza, y el personal de biología de ambos acuarios sacaron al pez del tanque principal en una camilla y lo trasladaron a la zona de aislamiento. Una vez allí, controlando en todo momento sus constantes vitales, se introdujo en un cajón de acero inoxidable construido a medida, en el que se han reproducido las condiciones del medio para que el tiburón tenga la sensación de que sigue nadando. Para lograrlo se generaron unas corrientes de agua que le permitieron tener la sensación de que el agua fluye a través de las branquias. 

 

El traslado desde Portugal a Sevilla se realizó en compañía de varios miembros del departamento de Biología del Acuario hispalense, entre ellos el conservador, el veterinario, Jorge Barciela, y el supervisor de cuarentenas, Juan José Díaz, encargados de realizar unos controles exhaustivos, midiendo cada hora la calidad del agua y los niveles de salinidad y de oxigenación, entre otros. Una vez en Sevilla, se introdujo directamente el baúl en el oceanario, donde le esperaban el conservador y el jefe de acuaristas, Francisco Leva. 

 

El segundo ejemplar de tiburón toro con los que contará el acuario llegará a Sevilla la próxima semana desde el acuario gallego de O Grove. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios