El Festival de las Naciones sigue cerrado por problemas de licencia

El evento carece de un certificado de límites acústicos y de plan de emergencia. La organización prevé reabrir mañana.

Las instalaciones del Festival de las Naciones, cuya programación será reprogramada en próximas fechas, anoche.
Las instalaciones del Festival de las Naciones, cuya programación será reprogramada en próximas fechas, anoche.
Manuel Ruesga

30 de septiembre 2014 - 05:03

"Urgente: la organización del festival se ve obligada a cerrar sus puertas hasta el lunes 29, cuando volverá a retomar su actividad normal". Con este mensaje publicado en la red social Twitter, el Festival de la Naciones anunciaba el sábado que cerraba sus puertas de manera temporal. ¿El motivo? Minutos más tarde lanzaba un comunicado que rezaba lo siguiente: "Tras las inclemencias meteorológicas acaecidas en la tarde de este sábado, la dirección del Festival de las Naciones que tiene lugar en el parque del Prado de San Sebastián ha decidido cerrar. La decisión ha sido tomada en base a un criterio de responsabilidad de la entidad organizadora, tratando de preservar la seguridad de los visitantes del Festival de las Naciones, en consenso con el distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla y atendiendo las recomendaciones del cuerpo de Policía Local de la ciudad".

Pues bien, las puertas del festival estuvieron ayer cerradas de nuevo y no por el mal tiempo, sino por problemas de licencia. Urbanismo denegó el sábado la licencia de actividad a la muestra por transcurrir el plazo concedido por la Gerencia para que el titular presentara la documentación técnica requerida conforme a lo dispuesto en el artículo 66.1 de la Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades del Ayuntamiento de Sevilla.

El Festival de las Naciones carece de certificados de límites acústicos, de mantenimiento del parque y de la recogida de aceite. Tampoco cuenta con un plan de emergencia ni de autoprotección. La idea de la organización del festival es reabrir las puertas de nuevo mañana tras presentar durante la jornada de ayer y la de hoy toda la documentación requerida por los técnicos de Urbanismo, que emitieron un informe favorable tanto medioambiental como en materia de seguridad y protección de incendios. La programación prevista para los días que permanezca cerrado (como los musicales del mundo o los espectáculos para niños, entre otros) será reprogramada en próximas fechas.

stats