Zoido solicita a la Junta que active el Hospital Militar del barrio de Pineda

Zoido visitando el barrio de Pineda.
Zoido visitando el barrio de Pineda.
R. S.

04 de septiembre 2015 - 05:03

El portavoz del Grupo municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, exigió ayer al Gobierno andaluz que ponga en funcionamiento el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones, ubicado en el barrio de Pineda. En su visita al entorno el líder de la oposición defendió las "muchas mejoras" experimentadas en el distrito Bellavista-La Palmera durante sus cuatro años de mandato.

El centro sanitario está en desuso desde hace 11 años, cuando el Ministerio de Defensa se lo cedió a la Junta. "El hospital se ha convertido en un monumento a la desidia y a la falta de gestión a la que por desgracia nos tiene acostumbrados el Gobierno regional", señaló Zoido. El portavoz del PP propuso la apertura del centro paulatinamente, "poniéndolo en servicio por partes".

En su visita a la avenida de Jerez, frente a Los Bermejales, el líder de la oposición recordó que la última vez que estuvo en el barrio, cuando todavía era alcalde, se comprometió con los vecinos a " mediar ante el Ministerio de Defensa para conseguir la demolición de un edificio de antiguas viviendas militares abandonadas". Las actuaciones del derribo, según expuso, ya han comenzado y finalizarán en las próximas semanas.

El portavoz del PP destacó otras mejoras que se consiguieron durante su mandato. En este sentido, Zoido señaló la instalación de un badén para el paso peatonal que enlaza Pineda con Los Bermejales, justo al otro lado de la avenida de Jerez, y el establecimiento de una nueva parada de la línea 37 de Tussam.

stats