TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Participa Sevilla cuestiona el nombramiento de Castro como gerente de Emvisesa

  • El abogado José Ignacio Aguilar denuncia que no ha recibido información de los posibles candidatos con la debida antelación.

El consejero de Participa Sevilla en Emvisesa, el abogado José Ignacio Aguilar, anunció este jueves que el nombramiento del gerente de la empresa, el arquitecto Felipe Castro Bermúdez, incumple el acuerdo del último Pleno municipal por el que se debe facilitar más información, y con mayor antelación, sobre el nombramiento del personal directivo de las empresas municipales. El nombramiento salió adelante con los votos en solitario de los cinco consejeros del PSOE y la abstención de los demás grupos (PP, Participa, IU y Ciudadanos).

En el consejo de administración de Emvisesa que este jueves se celebró, Aguilar exigió aplazar una semana esta reunión para conocer quiénes eran las personas propuestas para gerente y que los grupos municipales cuenten con la información necesaria en plazo y forma para poder ejercer su derecho al voto de forma adecuada. La petición fue desestimada por Carmen Castreño, presidenta de Emvisesa. Participa Sevilla denuncia que se incumple la moción aprobada en julio por la que se insta al gobierno municipal -por "transparencia institucional"- a reglamentar normativamente el aumento de los plazos de composición de los consejos de administración de las empresas públicas y el nombramiento de sus directores o directoras gerentes para .

"No es una cuestión baladí. Cómo vamos a posicionarnos sobre la designación de una persona si sólo nos leen en la reunión tres líneas sobre su experiencia profesional", denunció Aguilar al salir del consejo. E insistió en que no es una cuestión personal sobre la idoneidad o no de Felipe Castro Bermúdez para ejercer este puesto porque "no tenemos la información con antelación de su currículum, ni más propuestas sobre la mesa para realizar la mejor elección", destacó.

Aguilar denunció además en el consejo que hace unos días le negaron el orden del día del consejo en la sede de la Emvisesa.

La presidenta Carmen Castreño ratificó este jueves el compromiso del gobierno local con la viabilidad de la empresa y recalcó que tendrá mayor actividad. "Emvisesa debe recuperar la importancia social en vivienda que tuvo en su día y, para eso, es imprescindible dotarla de viabilidad futura" dijo prometiendo "transparencia en todas las decisiones relevantes que se adopten".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios