DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

Celis califica el metro de "regalo de Reyes adelantado"

  • El delegado de Urbanismo afirma que seguirá insistiendo a la Junta para que las líneas 2, 3 y 4 sean subterráneas por el casco urbano

El delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha calificado hoy como "un regalo de Reyes adelantado" para los sevillanos el anuncio de que la línea 1 del metro entrará en funcionamiento el próximo sábado 20 de diciembre.

En rueda de prensa antes de la Comisión Ejecutiva de Urbanismo, Celis dijo que "para todos los que tenemos más de 35 años es una magnífica noticia de la que venimos escuchando hablar desde que nacimos".

Celis subrayó que "tenemos que seguir diciéndole" a la Junta de Andalucía que el Ayuntamiento quiere que las líneas 2, 3 y 4 sean subterráneas por el casco urbano.

Antes de fin de año debe estar definido por parte de la Junta el recorrido de las tres próximas líneas de metro en Sevilla, según ha recordado Celis, quien ha indicado que el Ayuntamiento está "empeñado" en empezar las obras de estas líneas "sin solución de continuidad".

Cuando la Junta tenga definidas las próximas tres líneas, se abrirá un plazo de alegaciones que debe ser "pacífico" y no "conflictivo", ha precisado el portavoz socialista.

Respecto a que no estén abiertas cuatro estaciones cuando comience a funcionar el metro, Celis ha señalado que en la de Montequinto se decidió cambiarla cuando se sustituyó el trazado por superficie por otro subterráneo, y justificó que no se abra aún la de Puerta de Jerez por el hallazgo de restos arqueológicos.

El socialista no se pronunció sobre el hecho de que no estén abiertas el 20 de diciembre las estaciones de Europa y Olivar de Quintos.

Celis ha agradecido a la Junta de Andalucía "la magnífica obra" hecha en el metro así como la colaboración de los municipios de Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe para hacer realidad esta infraestructura, que solucionará el tráfico en "algunas" zonas del área metropolitana de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios