TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Un incendio causa graves daños en el bar El Perro Andaluz

  • Un cortocircuito originó el fuego, que hizo que una parte del techo del local se cayera

Un incendio causó graves daños el pasado domingo en el bar El Perro Andaluz, situado en la calle Bustos Tavera. El fuego se originó por un cortocircuito en la entrada de una de las cámaras frigoríficas cuando el bar estaba cerrado, sobre las diez de la noche del domingo. Los Bomberos sofocaron las llamas, pero no pudieron impedir que el fuego destrozara parte del local, del que llegó a desprenderse el techo y en el que se acumuló una gran cantidad de humo, informaron fuentes municipales.

Uno de los propietarios del negocio, Pepe Quero, explicó a este periódico que el fuego se declaró poco después del cierre del bar. "Los domingos cerramos a las nueve y media. Una hora después nos avisaron los vecinos porque salía humo y olía mucho a quemado. Los Bomberos llegaron muy rápido, pero el fuego se originó justo al lado del lugar donde guardamos los libros de poemas y esto provocó que las llamas se expandieran con rapidez". El Perro Andaluz es un local clásico de la noche sevillana que organiza eventos culturales como sesiones de lecturas de poesías y otros actos relacionados con la literatura.

Los dueños del local todavía no han valorado los daños, pero consideran que las pérdidas pueden ascender a 30.000 euros. "Aún es pronto, porque los Bomberos nos han aconsejado que no entremos, ya que todavía hay humo y el olor es irrespirable dentro. Pero sí puedo decir que los daños son muy elevados. Entré un momento junto a la Policía y los Bomberos y ya está. Vi que el techo se había venido abajo pero la estructura del edificio no está dañada. Nosotros tenemos insonorizado el local y lo que se ha caído es una especie de falso techo".

El incendio no obligó a los vecinos a desalojar el bloque ni tampoco ha dañado pilares ni zonas importantes del inmueble, el número 11 de la calle Bustos Tavera. "Si el incendio se hubiera se producido con el bar abierto, probablemente no habría pasado nada porque lo hubiéramos apagado nosotros mismos con los extintores", lamentó el propietario del establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios