La enseñanza de un idioma con los blogs

Profesora de FrancésLa Embajada de Francia en España premió el proyecto que coordinó esta profesora de Francés del Instituto Siglo XXI de Torreblanca como el mejor blog a nivel nacional: 'educa-frances.com/francofonia/angela'

B. F. | Actualizado 30.06.2009 - 05:03
zoom
Share
Solamente lleva dos años como coordinadora del Centro Bilingüe de Francés del IES Siglo XXI de Torreblanca, pero en ese tiempo ha podido elaborar un proyecto que ha sido premiado recientemente por la Embajada de Francia en España a nivel nacional. Se trata de un blog que se llevó el primer premio entre medio centenar de trabajos, y que empezaron en el mes de febrero 14 alumnos de 15 años del instituto. "El tema de los blogs no lo controlaba antes del proyecto, pero la idea me entusiasmó y se la contagié a los alumnos", comentaba esta profesora, muy satisfecha con el reconocimiento a su labor. "Fueron muchas horas de trabajo y sacrificio, ya que el 90% de los alumnos no tienen internet en casa y tenían que venir por la tarde al instituto o al centro cívico", recuerda esta licenciada en Filología Francesa sobre la dificultad añadida de los jóvenes, que serán premiados con libros, aparatos de reproducción de música y vídeo (iPod, mp4...) y dos billetes de avión a París para sortear. Tras pasar varios años recorriendo la provincia como docente, en institutos de Utrera, El Saucejo y Aznalcóllar, entre otros, además de en un pueblo cerca de Lille (Francia), ahora prepara su tesis y espera conseguir plaza fija en Torreblanca para continuar con este proyecto de blog y con otras actividades del Centro Bilingüe, como intercambios con alumnos de un instituto de Marsella.
3 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Está de acuerdo con el cambio de la calle Pilar Bardem por Nuestra Señora de las Mercedes?

Encuesta Han contestado 4853 personas
I Premio Manuel Clavero

Pie de foto

Retorno del cardenal de la concordia

Monseñor Amigo recibe el reconocimiento a sus casi tres décadas de gobierno de diálogo en la Iglesia sevillana

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

Encuesta

¿Estaría de acuerdo con la paralización de las obras de la Torre Cajasol?

Encuesta Han contestado 9919 personas
Nuevo Blog

Paseando por Sevilla

Descubre la realidad sevillana en vídeo a través de sus calles, costumbres y protagonistas

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos