Sevilla

Duplican las ayudas para la Inspección Técnica de Edificaciones

  • El Ayuntamiento subvenciona con 200.000 euros la realización de los informes

El Ayuntamiento duplicará las ayudas para la realización del informe de la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE). El delegado municipal de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció ayer que el Consejo de Gobierno aprobó la convocatoria de este año -la anterior era de 2006- para el otorgamiento de ayudas para la realización del informe de la ITE para aquellos inmuebles que a la entrada en vigor del texto refundido de la Ordenanza de Inspección Técnica de Edificaciones tengan una antigüedad superior a los 50 años o que estén protegidos por el planeamiento vigente, con una subvención de 200.000 euros concedida por el Ayuntamiento de Sevilla.

Los requisitos que se deben cumplir para recibir dichas ayudas son contar con unos ingresos inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) y que la finca objeto de la inspección tenga una antigüedad entre 50 y 75 años.

La principal novedad de esta convocatoria radica en la posibilidad de presentar el informe ITE a través de internet mediante la aplicación disponible en la página web de la Gerencia de Urbanismo. Está previsto que antes del 6 de noviembre tengan que presentar la documentación un total de 10.830 propietarios de viviendas que cumplen los requisitos marcados por la ordenanza.

Celis aseguró que la nueva legislación ofrece una oportunidad a los propietarios de inmuebles protegidos por el planeamiento o con entre 75 y 100 años de antigüedad "que no han presentado su informe en el plazo establecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios