Sevilla

Toneladas de ilusión en forma de caramelo

  • Durante estos días, los almacenes que suministran golosinas y juguetes para las cabalgatas están a pleno rendimiento

"Toda la vida", dice Ana, trabajadora de Golosinas Navisa, lleva esta empresa familiar dedicada a la venta de chucherías. Regentada por Antonio Ponce el caramelo es su fuerte, sobre todo en estas fechas donde pajes y Reyes Magos, procedentes de todas las cabalgatas de Sevilla y provincia, se surten de sus productos con vistas a lanzarlos el día 5 y 6 de enero.

La venta al por mayor deja paso al público en general y a los participantes de las cabalgatas en particular, que desde principios de noviembre comienzan a prepararse para la noche de Reyes.

La cantidad de mercancías que circula estos días por las naves especializadas de los distintos polígonos industriales es imposible de calcular, aunque desde Golosinas Navisa afirman que se pueden vender en torno a unos 20.000 kilos de caramelos.

Año tras año, son muchos los que desde la provincia se desplazan a este almacén, ubicado el Polígono Navisa (C/ Herramientas, 1), para realizar sus compras.

Lo normal que suelen lanzar los niños que salen en las cabalgatas oscila entre los 50 y los 100 kilos de caramelos. Por su parte, lo mínimo que un Rey Mago reparte durante la noche o el día de Reyes es una tonelada.

Como en todo tipo de compras, la calidad depende, también en los caramelos, de lo que uno disponga o quiera gastarse. Así, desde 1,55 euros el kilo de caramelos puede comprarse en este almacén. "Son los más baratos; además, cuantos más kilos se compren más desciende el precio", cuenta la trabajadora del almacén sevillano.

Y de los más económicos a los más caros y apetecibles: una gomita redonda y blanda cubierta de azúcar, ideal para sus majestades, cuyo precio asciende a los 5,60 euros los dos kilos.

Entre las novedades que en los últimos años se han incorporado a las cabalgatas destaca el reparto de juguetes. En Golosinas Navisa sólo los venden para Reyes, "el resto del año no los vendemos, pero estas fechas atendemos a los encargos de los clientes".

Pelotas de plástico o peluches pequeños son los juguetes más demandados. El precio en este tipo de mercancías oscila desde los 0,45 euros hasta los 5 euros por unidad. Todo con el único fin de derrochar, aunque sea por unas horas, toneladas de ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios