Sevilla

El alcalde pide apoyo al Estado para Artillería

  • Monteseirín se reúne con la ministra de Cultura y le solicita colaboración económica e institucional para el monumento

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, pidió ayer en Madrid a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que se implique en el proyecto de recuperación de la antigua Fábrica de Artillería y en los futuros usos culturales previstos por el Ayuntamiento para este edificio.

En la reunión con la ministra, el alcalde, además de solicitarle su implicación en los diversos proyectos culturales que hay en marcha en la capital andaluza, le ha explicado los usos que el Ayuntamiento ha decidido para la Fábrica de Artillería, que era propiedad del Ministerio de Defensa hasta su cesión a la ciudad en virtud de los convenios desarrollados por el nuevo PGOU.

Este emblemático y antiguo edificio militar, con 22.000 metros cuadrados de arquitectura industrial y situado en pleno casco histórico de Sevilla, se va a "convertir en una zona para la creatividad contemporánea" según los planes expuestos por el alcalde a la ministra.

Sánchez Monteseirín ha solicitado a González-Sinde la colaboración "económica e institucional" del Ministerio de Cultura y ha indicado que el próximo septiembre se abrirá al público este edificio histórico, incluyendo una calle peatonal que discurre por su interior. Del mismo modo, subrayó que con la participación de los agentes culturales y de los ciudadanos, además de un comité de expertos, se va a preparar un plan director para su uso cultural.

El alcalde ha pedido a la ministra de Cultura que participe "con las aportaciones que estime oportunas" en la redacción de este plan director, "para que la Fábrica de Artillería se convierta en un espacio cultural de primer orden", así como su colaboración económica cuando estas iniciativas se pongan en marcha.

Sánchez Monteseirín se refirió a las instalaciones y al uso que se está dando en Madrid al antiguo Matadero, donde se está utilizando una antigua instalación cultural para albergar a la creatividad contemporánea, "una experiencia que también se ha instalado con éxito en otras ciudades españolas y europeas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios