DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

"Estar en el Crea nos ha venido muy bien para arrancar"

Rocío Casado (31 años) y Virginia Álvarez (35 años) empezaron hace dos años con el proyecto de montar su propia empresa. Buscando información por internet se toparon con el proyecto Sevilla Emprendedora de la Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento y Sevilla Global, y hoy se encuentran instaladas en la sede del Crea, donde comparten espacio con otras empresas que están empezando: "Estamos en periodo de preincubación. Podemos estar hasta seis meses aquí. Todo es gratuito. Tenemos puestos informáticos, fax, impresora, conexión a internet, teléfono y una sala de reuniones".

Hasta llegar a instalarse en el edificio Crea, donde comparten experiencias con otros emprendedores, han recibido el asesoramiento de un técnico para ver la viabilidad de su proyecto y una subvención de 10.000 euros: "Este apoyo nos ha venido muy bien para ayudarnos con el papeleo y con la puesta en marcha".

SQS sociedad cooperativa andaluza (www.alojahoteles.com), es una central de reservas y turismo accesible que organiza, entro otras cosas, viajes para discapacitados: "La verdad es que no nos podemos quejar. Nos va muy bien. Estamos contactando con las diferentes asociaciones. Utilizamos mucho las redes sociales, los blogs, y el boca a boca".

El próximo paso de estas jóvenes empresarias, que siempre han trabajado en el sector del turismo, será poner en marcha el plan de comunicación de su recién estrenada empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios