Deportes

La planificación coge forma

  • Las llegadas de Aleix Vidal, que hoy pasará reconocimiento médico, y Denis Suárez, que ya lo pasó el viernes, abren una semana clave Sevilla y Almería negocian la cesión de Babá

La planificación del Sevilla para la nueva temporada empieza a coger forma. Si el viernes estuvo, casi de forma clandestina, Denis Suárez en el Sánchez-Pizjuán para concretar los detalles de su contrato de cesión por dos años después de pasar el reconocimiento médico, ayer el que arribó fue Aleix Vidal. El extremo tarraconense, que estuvo acompañado por el ex sevillista Alejandro Campano, ahora su agente, llegó a Sevilla por la tarde y se alojó en el hotel Meliá Lebreros. Allí fue recibido por Óscar Arias, secretario técnico sevillista. Los dos jóvenes mediapuntas son los dos primeros fichajes para un equipo que aún necesita reforzar la medular con más de una pieza, sobre todo después de la salida de Rakitic, aún no oficial, y para este cometido está sonando con fuerza el italiano Fausto Rossi.

Aleix Vidal Parreu (Valls, Tarragona, 21 de agosto de 1989) dará el mayor salto de su carrera cuando está cerca de cumplir los 25 años. El presidente del Almería, Alfonso García, ha cumplido la promesa que le hizo de que facilitaría su salida si llegaba una oferta apreciable de un club grande. Y esta oportunidad le ha llegado con el Sevilla, que pagará algo más de tres millones de euros después de una negociación en la que, al principio, el dirigente almeriense se plantó en la cláusula de rescisión que fijó cuando le renovó el contrato: 6 millones de euros. Los contactos entre el Sevilla y el Almería continúan, después de que ambos clubes hayan conectado con el traspaso de Julián, que continuará en el estadio Juegos Mediterráneos las próximas tres temporadas tras estar cedido, y el del extremo tarraconense. El nombre que ahora está sobre la mesa es el de Babá.

El Almería está buscando la fórmula para compartir la ficha del jugador senegalés, ya que no puede hacerse cargo de la totalidad de la misma, para que actúe cedido la próxima temporada. El Sevilla, lógicamente, le dará el plácet a la operación, dado que Babá es uno de los diez cedidos a los que Monchi les debe buscar de nuevo acomodo, prácticamente todos excepto Botía, quien ha realizado una buena temporada en el Elche al entender de la secretaría técnica sevillista. El propio director deportivo ha reconocido públicamente que los informes de su año en el Martínez Valero son muy positivos. Completará, en principio, el cuadro de centrales con Fazio, Pareja y Carriço.

Aleix Vidal pasará hoy el reconocimiento médico para convertirse en el primer fichaje del Sevilla. El club, en teoría, debe darle carta de oficialidad hoy también al traspaso de Rakitic y a la llegada de Denis Suárez, cuya presentación oficial también es inminente, aunque la inminencia de esta operación con el Barcelona lleva anunciándose hace más de una semana y aún no se ha terminado de concretar...

Precisamente el atasco en el traspaso de Rakitic, quizá debido a esas cantidades pendientes por cobrar de su ficha que el Sevilla quiere enjugar con la operación, está retardando más de la cuenta la otra gran operación de venta, la de Alberto Moreno al Liverpool, cuando parecía que iba a ser la primera salida. En teoría, todo se solventará esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios