Deportes

El Liverpool, a la expectativa

  • El Sevilla deja pasar el tiempo y en Anfield esperan acercar posturas por Alberto Moreno. Extraña oferta del Tottenham aireada en Inglaterra.

Sevilla y Liverpool están condenados a entenderse, más pronto que tarde, para acordar el traspaso de Alberto Moreno. Pese a que este martes volvió a surgir una información procedente de Inglaterra que aireaba una extraña oferta del Tottenham Hotspur, como hace un par de semanas, lo cierto es que en Anfield continúan a la expectativa de cerrar la operación en breve. Ahora mismo, las posturas están algo alejadas. Lo que ofreció el Liverpool a principios de junio, inferior a los 20 millones que ha salido en la prensa local, no colma aún las expectativas del Sevilla. Sin embargo, en Nervión también son conscientes de que es una operación muy rentable. Esta misma semana podría haber una nueva toma de contacto en pro de un acercamiento de las posturas.

Según el Daily Mail, el Tottenham Hotspur habría realizado un contraataque ofreciendo 17 millones de euros, más tres en variables y las cesiones de Soldado y Capoue. Si bien el nombre del valenciano es atractivo, también es cierto que su alta ficha resulta prohibitiva para las arcas de Nervión, con lo que en realidad con esta presunta oferta el Sevilla incluso obtendría menos rédito que si pacta el traspaso con el Liverpool a poco que éste suba la primera cantidad ofertada. Capoue sí colmaría las expectativas de la dirección deportiva, que ya estuvo muy interesada en el medio centro francés cuando militaba en el Toulouse. La temporada pasada, llegó a White Hart Lane por 11 millones de euros, pero las lesiones lo han privado de continuidad con los spurs. También tiene una alta ficha.

En cualquier caso, los 17 millones de fijo tampoco colmarían las expectativas del Sevilla, más allá de que las elevadas fichas de los futbolistas que han aparecido vinculados a la operación la encarecerían, hasta el punto de hacerla poco conveniente. Además, el Sevilla, sotto voce, siempre ha expresado que no quiere incluir jugadores en el traspaso de Alberto Moreno y ya rechazó el deseo por parte del Liverpool de Suso, que jugó en Almería, y de Iago Aspas.

También en la prensa inglesa se sigue hablando de Alberto Moreno como opción plausible para los reds, aunque el Daily Mirror incluye ya el nombre de Marcos Rojo, que disputa el Mundial con Argentina. En esta situación, el director general del Liverpool, Ian Ayre, tiene la intención de ponerse en contacto con su homólogo en el Sevilla, José María Cruz, para hacerle ver que, pese a los rumores de nuevos candidatos o ruptura de negociaciones, en Anfield siguen pensando en el sevillista como primera opción.

El Sevilla tiene la última palabra, pero no debería tensar la cuerda más de la cuenta. El escaparate del Mundial podría engolosinar al Liverpool con otro futbolista. Los hinchas de Anfield, por ejemplo, están pidiendo en las redes sociales al holandés Blind. Y contentar a los aficionados también entra en el juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios