Deportes

Jiménez entrenará al AEK de Atenas

  • La negociación se ha llevado a cabo con un millón de euros libres de impuestos y el entrenador firmará el próximo sábado por dos años.

El ex entrenador del Sevilla Manolo Jiménez dirigirá al AEK de Atenas durante las dos próximas temporadas. Aunque no se dio a conocer el importe del fichaje, la prensa griega asegura que el técnico de 46 años podría cobrar 800.000 euros anuales más primas en caso de buenos resultados.

El entrenador nacido en Arahal estará en el cuadro de la capital helena durante el resto de la presente temporada y una más. Éste ha sido el deseo del AEK, que ha pedido un año más de compromiso para que Jiménez pueda elaborar un proyecto futbolístico en un club que no está a la altura de su potencial en la presente campaña.

Aunque no se ha dado a conocer el importe del fichaje, la prensa griega asegura que el técnico ex sevillista podría cobrar 800.000 euros anuales. Además, las cláusulas del contrato pueden elevar considerablemente esta cantidad, ya que la clasificación para la Liga de Campeones, por ejemplo, está valorada en otro medio millón de euros en cada una de las dos campañas que han sido acordadas por las partes.

Jiménez estará acompañado por un cuerpo técnico con el que el entrenador ya ha trabajado en los últimos años. Jesús Calderón acompañará al arahalense en su aventura griega y a éste se le suma, como gran novedad, Miguel Morilla, un psicólogo que ha ayudado a Jiménez en diferentes facetas tanto técnicas como personales durante su carrera. Además, Dani Pastor, un hombre que ha trabajado en los escalafones inferiores del Sevilla, ejercerá como preparador físico.

Ellos completarán, por tanto, el cuerpo técnico del AEK junto a Jiménez, quien tendrá un reto duro por delante y pretende consultar con su ex compañero Tsartas, un mito en el club griego, sobre otras medidas posibles. El AEK, tras ganar la última jornada por 1-0, es séptimo en su país a 5 puntos del líder, el Olympiacos de Valverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios