Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Jornada sobre la contaminación acústica y el derecho al descanso

  • l información Mañana miércoles 6 de junio en el salón de grados de la Facultad de Derecho (Campus Ramón y Cajal). De 9:00 a 15:00. Asistencia gratuita previa inscripción en 'asunmarin@us.es' (aportando datos personales y profesión).

La Asociación de Juristas contra el Ruido y la profesora de la Universidad de Sevilla Asunción Marín Velarde organizan mañana miércoles la jornada El Ruido como Elemento Contaminante, en la Facultad de Derecho. El objetivo de esta jornada es dar a conocer a los abogados no expertos en esta materia, otros profesionales, vecinos y estudiantes una visión general de la realidad de la contaminación acústica, de los instrumentos que nuestro ordenamiento ofrece, así como proponer medidas que ayuden a hacer más eficaz la protección de los ciudadanos y del medio ambiente contra el ruido.

Tras la presentación de la jornada a cargo de la profesora de Derecho Civil Carmen Fernández-Villavicencio, se celebrará la primera de las conferencias por el catedrático de Derecho Civil Luis Humberto Clavería Gosálbez sobre la Tutela jurídico-civil del ruido (9:30). Le seguirá la del catedrático de Derecho Administrativo Jesús Jordano Fraga sobre Derecho público del ruido: líneas esenciales del régimen jurídico y recientes desarrollos (10:15).

El punto de vista médico vendrá dado por el especialista en Medicina Interna Jaime Galbarro Muñoz con El ruido como causa de enfermedad (12:15); y el de los usuarios a cargo de Emilia de la Serna Martínez (Plataforma para el Descanso de Sevilla) con La defensa de los afectados frente a la contaminación acústica (13:00). La jornada concluirá con un debate entre los participantes a las 13:45.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios