Vivir en Sevilla

Puesta de largo del Foro Turismo-Cultura

  • El Hotel Bécquer acoge hoy el primer encuentro entre profesionales de ambos sectores para buscar nuevas sinergías

Turismo y Cultura se dan la mano para activar nuevas alianzas. Estos dos sectores pujantes de la capital se citan hoy miércoles en el Hotel Bécquer para tratar de establecer nuevos puntos de encuentro entre los diferentes profesionales de ambas temáticas. El Foro Turismo-Cultura se pone en marcha por iniciativa de los expertos con el objetivo de afrontar, según explican, "un reto de carácter estratégico en Sevilla y provincia".

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) organiza en colaboración con Sevilla Congress and Convention Bureau e Iniciativa Sevilla Abierta la celebración de este foro que pretende destacar los puntos de confluencia entre los gestores culturales y el ámbito turístico. Sin embargo, comentan los promotores, los sectores empresariales y profesionales que encarnan sendas actividades paradójicamente apenas convergen. Una falta de alianzas que afecta a la competitividad y a las posibilidades.

Proyectar Sevilla como destino cultural de calidad de carácter internacional es uno de los objetivos que se marcan desde este foro, cuyo perfil es esencialmente profesional y técnico. Con él pretenden también definir prioridades y estrategias para que sectores pocos desarrollados puedan alcanzar rendimientos a medio y largo plazo. Pero, además, que propicie la toma de conciencia en las administraciones para favorecer acciones concretas, como que un espacio de titularidad pública pueda tener usos atípicos y beneficiar al sector turístico, según señala Juan Luis Pavón, coordinador de los ciclos de Iniciativa Sevilla Abierta.

Ver qué falta y qué sobra, si unas fechas son más o menos convenientes para cada actividad, o qué semanas carecen aún de ofertas. Son algunas de las cuestiones a las que el foro espera responder. Cuestiones como la necesidad de ampliar la clientela y el precio de algunas actividades para no depender únicamente de la demanda local, o incrementar el promedio de gasto y de pernoctaciones de los turistas.

El acto, que servirá de puesta de largo para un foro que espera tener más reuniones, será en el salón de convecciones del Hotel Bécquer a las 18:30. Bajo el título de La alianza entre los sectores del turismo y la cultura en Sevilla, Manuel Macías, director del Sevilla Congress and Convention Bureau, ofrecerá el punto de vista de la actividad turística, mientras que del ámbito cultural asistirá Álvaro Romero, presidente de GECA. Antes del coloquio, el periodista Juan Luis Pavón hablará sobre las estrategias mediáticas y los canales de comunicación para lograr el éxito económico y social en estas alianzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios