Mehmet Aurelio exhibe números de su mejor época

Iguala su registro de goles de las dos últimas temporadas y apunta a su etapa en el Trabzonspor

Mehmet Aurelio.
Mehmet Aurelio.
S. Silva / Sevilla

11 de noviembre 2008 - 05:02

La sensación del comienzo de temporada bético tiene el nombre propio de Mehmet Aurelio. Su colocación en el terreno de juego y las continuas ayudas que realiza a sus compañeros le han hecho ganarse el respeto de todos desde el principio. Pero, además, el turco ya ha conseguido tres tantos, siendo el máximo goleador del equipo pese a que tampoco se prodiga en exceso en ataque. Sus cualidades ya eran conocidas por sus actuaciones en el Fenerbahçe o en la selección turca, pero, además, ahora ha empezado a exhibir su versión ofensiva.

La faceta goleadora, de todas formas, no es desconocida para Aurelio, que desde su llegada al fútbol europeo en la temporada 2001-02 ha anotado 37 goles entre todas las competiciones que ha disputado. Precisamente, la mejor temporada goleadora del turco se produjo en su primer año, cuando consiguió nueve goles en la liga turca con la camiseta del Trabzonspor, club en el que la temporada siguiente conseguiría otros seis.

Su paso al Fenerbahçe significó una reducción de su capacidad goleadora y con los tres goles que lleva anotados esta temporada ya ha igualado su registro de las dos últimas temporadas. "Mi especialidad no es la de conseguir goles, pero siempre intento ayudar al equipo en lo que pueda. Me incorporé al ataque y vi la posibilidad de lanzar con la suerte de que me salieron dos buenos disparos", comenta Aurelio, que no ocultaba ayer su satisfacción por el buen momento de juego por el que está pasando: "Me estoy encontrando bien tanto en el equipo como en la ciudad y eso es un punto a favor. El equipo ha empezado a ganar y eso también influye para todos".

Aurelio ha recuperado para el Betis su versión goleadora y bien que lo agradece Paco Chaparro, que no escatima elogios para el turco cada vez que tiene ocasión. El máximo goleador del equipo, con lanzamiento de falta incluido, ya es uno de los líderes del vestuario, pese a su aparente timidez. Y ahora recupera su versión goleadora.

stats