Primera lista de 24 con los Juegos en el horizonte

Sergio Scariolo facilitó ayer una lista de 24 jugadores de cara a los Juegos Olímpicos, con los hermanos Gasol o los nacionalizados Mirotic e Ibaka. "Se trata lógicamente de una lista de presente, mirando a los Juegos pero, como se ha ido haciendo en los últimos años, con visión de futuro, con jugadores nacidos después de 1990 que están en el camino de llegar a ser importantes y que queremos que vayan entrando en la dinámica y sintiéndose parte del grupo", advirtió Scariolo.

Así, en esta convocatoria aparecen los nombres de los hermanos Gasol, con Pau arrojando dudas a inicios de esta semana de su presencia por el virus del Zika, y con Marc lesionado desde inicios del mes de febrero, mientras que también están los bases Calderón y Ricky Rubio, y el escolta Juan Carlos Navarro, los cuales no estuvieron en el pasado Eurobásket.

De la última cita continental, Scariolo cita a los doce que participaron, más Abrines que se perdió el campeonato por lesión. En este sentido, el italiano llama a Mirotic, elegido para el Eurobásket en detrimento de Ibaka ya que sólo puede jugar un nacionalizado por selección, una decisión que tendrá que volver a tomar para Río.

Por otro lado, también sigue mostrando su deseo de contar con jóvenes y completó la lista con los aleros Abalde y Sastre, el pívot Ilimane Diop y el ala-pívot Juancho Hernangómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios