"Tenemos que quitarnos presión"

El nuevo técnico del Betis Energía Plus, Óscar Quintana, considera urgente lograr la primera victoria para que la plantilla recupere la confianza.

Moral señala que no se ha planteado dimitir.

Óscar Quintana, con el presidente a su izquierda, en su presentación.
Óscar Quintana, con el presidente a su izquierda, en su presentación. / Víctor Rodríguez
Miguel Lasida

03 de noviembre 2017 - 13:18

sevilla/El Betis Energía Plus ha presentado el mediodía del viernes a su nuevo entrenador, Óscar Quintana, después de haber destituido a Alejandro Martínez, quien ha empeorado el inicio liguero del club de los últimos 25 años con seis derrotas en los primeros seis partidos disputados.

"Estoy muy contento de estar aquí. No vengo contaminado del 0-6 y con ganas de salir del agujero. Necesitamos a la afición para que los jugadores empiecen a quitarse la presión y las piedras de la mochila, las derrotas, y que muestren todo el potencial que tienen".

El preparador cántabro, de cara a sumar el "importante primer triunfo" del equipo, señaló que "en defensa hay que ser más sólidos, cerrar mejor el rebote y salir mejor al contragolpe". "Hay que tener claras las jerarquías en ataque. Hay 2-3 jugadores con más puntos y hay que generar desde ahí. Y cambiar el aspecto mental", declaró un Quintana que insistió en lo sustancial de revertir el aspecto anímico del colectivo a base de victorias.

"Tenemos que centrarnos en lo que sabemos hacer. Ir jugada a jugada, mejor incluso que partido a partido. Nuestra idea es lograr sacar el máximo rendimiento de la plantilla. Y lo primero es quitarnos la presión. Ganar y quitarnos la presión".

Fernando Moral: "Creo que no me merezco un suspenso"

Después de las críticas recibidas tras la marcha del equipo y la reciente reestructuración de la parte no deportiva del club, el presidente del Betis Energía Plus señala que no se ha planteado dimitir

La situación institucional del club de baloncesto, después de llevarse a cabo una restructuración de la plantilla no deportiva que ha desembocado en el despido de cinco trabajadores, ha sido el mediodía del viernes otro de los motivos de la comparecencia del presidente, Fernando Moral. El dirigente ejectivo bético, a las preguntas de los periodistas, ha respondido que no se "ha planteado dimitir" pese a las críticas recibidas por los peñistas del club. El argumento de Moral se centró en subrayar la gestión realizada durante su permanencia en el puesto: "Han sido cuatro veranos sin vida para que siga habiendo baloncesto en Sevilla. Claro que ha habido cosas que se han hecho cosas mal, pero creo que no me merezco el suspenso".

Un comunicado de las seis peñas más emblemáticas del baloncesto sevillista calificaba a Moral como alguien "totalmente prescindible" y beneficiario de un sueldo "fuera de mercado", a lo que él repone que su salario es "el 25% del sueldo del director general anterior" y recuerda que ha "trabajado mucho tiempo sin cobrar nada". El presidente de la sección de baloncesto contó con el respalo del consejero del club Ramón Alarcón, quien señaló la tarea de Moral para que hubiera un club de baloncesto de Sevilla en la élite.

Moral declaró por último que la mejora de su imagen de cara a la afición y los peñistas consiste en "ganar". "Este club ha sido siempre una familia y, después del despido de los cinco trabajadores, es normal que estén descontentos. Es normal hasta que pase el luto", dijo el dirigente.

stats