Revilla exige a Ibarretxe que deje su "aventura ilegal" y combata a ETA

El presidente cántabro afirma que el "ataque" debe servir de "toque de atención" al PNV

Vecinos desalojados de sus casas ayer en Laredo.
Vecinos desalojados de sus casas ayer en Laredo.
Agencias / Santander

21 de julio 2008 - 05:03

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pidió al lehendakari que "deje sus aventuras ilegales y la ambigüedad" y centre sus esfuerzos en la lucha contra ETA.

El jefe del Ejecutivo cántabro consideró que las bombas que explotaron en Laredo y Noja deben servir de "toque de atención" al lehendakari y al PNV. Revilla se encontraba en el momento de las explosiones en Sevilla, ya que hoy iba a asistir en Puerto Real a la botadura del Buque de Aprovisionamiento de Combate Cantabria, denominado así en reconocimiento a la vinculación histórica de la Comunidad Autónoma con la Armada Española.

El PNV mostró su "más absoluta repulsa y condena" por los atentados y consideró, en un comunicado, que el objetivo "principal" de los partidos políticos debe ser "sacar" a la organización terrorista "de nuestras vidas".

El Gobierno Vasco también condenó las explosiones y aseguró que "jamás" aceptará que se defienda una idea "asesinando o sembrando el terror con bombas". En un comunicado, el Ejecutivo de Ibarretxe dice que "la violencia es sólo violencia, y en ningún caso, y de ninguna manera, aceptaremos jamás que se pretenda defender idea alguna amenazando, extorsionando, asesinando o sembrando el terror con bombas".

El líder del PP, Mariano Rajoy, garantizó su apoyo al Gobierno para "derrotar a la organización terrorista utilizando los instrumentos del Estado de Derecho". "El PP quiere, como hace siempre y como corresponde a cualquier persona normal y decente, condenar las bombas y felicitar a las Fuerzas de Seguridad, que actuaron con mucha agilidad", aseguró Rajoy en Vigo.

Desde IU, Gaspar Llamazares afirmó que "los terroristas siguen ciegos a una realidad social que día a día les demuestra que están más aislados y solos que nunca".

La AVT mostró "su más absoluta repulsa" a los atentados y aseguró que aquellos que desde las instituciones democráticas hacen suyos los ideales etarras "son cómplices del daño" que genera la banda terrorista.

stats